Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/01/2020 - 18:13
Como se comprometió con los estudiantes y profesores de la alcaldesa escucha de primera mano las peticiones de los estudiantes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2020 - 10:41
Este suculento platillo está de fiesta y miles de fan ha revelado los secretos para la preparación.
16/01/2020 - 10:09
El 16 de enero de 1957 se inauguró el Cavern Club, donde debutaron The Beatles y donde nació la beatlemanía.

Recomendado

recomendado

16/01/2020 - 18:28
El cierre será desde el 27 de enero al 31 de julio, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y no aplicará sábados, domingos, días festivos ni Semana...
16/01/2020 - 15:17
Fueron 348.772 estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que presentaron Saber Pro y Saber TyT.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
16/01/2020 - 14:28
A la polémica protagonizada en días pasados por Freddy Contreras, se sumó en las últimas horas la de este conductor. [VIDEO]
15/01/2020 - 12:03
Una moto colisionó de frente con una mula. El motociclista falleció, quedando prendido en llamas, sin que los lugareños pudieran hacer algo.
12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 10, 2019 - 10:39

 

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, pidió al alcalde (E) de Cartagena, Pedrito Pereira y al Presidente del Concejo de Cartagena, Rafael Meza Pérez, revisar la conveniencia de una renegociación de la concesión del alumbrado público de la ciudad –que se proyecta hasta por nueve (9) años-, con la actual empresa que maneja este servicio, y, considerar más bien, una prórroga a muy corto plazo que garantice la sostenibilidad en los servicios, e iniciar un proceso de licitación abierta.

La alta funcionaria, quien hace acompañamiento a la alcaldía del Distrito, manifestó preocupación destacando que se deben garantizar servicios públicos de calidad a la ciudad, pero sobre todo asegurar una contratación en términos de amplia concurrencia de oferentes y proveedores, mediante proceso abierto y transparente con una licitación que escoja la propuesta que más le convenga al Distrito.

En comunicación al Presidente del Concejo, la Vicepresidente señala que “he sido informada de la solicitud hecha por el Alcalde (E) Pedrito Pereira ante el Concejo Distrital relacionada con otorgarle facultades para adelantar una renegociación de la concesión del alumbrado público de la ciudad con la actual empresa que maneja este servicio por un período de hasta nueve (9) años.

“Sin embargo -dijo-  el estudio hecho por FINDETER muestra otras alternativas, como por ejemplo la posibilidad de hacer una ampliación del contrato con la empresa actual por un número de meses específico o de llevar a cabo un contrato interadministrativo con alguna entidad que pueda operar y sostener el servicio durante varios meses, mientras se desarrolla la convocatoria y el correspondiente proceso contractual para una nueva concesión del alumbrado público, a través de una figura en la que todas las empresas interesadas en prestar este servicio puedan concursar, por supuesto cumpliendo las normas y especificaciones técnicas que nos da el Estudio de Findeter, lo que permitiría desarrollar este proceso de manera mucho más transparente que simplemente renegociando con el actual operador un nuevo contrato”.

Asimismo, le solicita al Alcalde Pereira prestar “atención especial y prioritaria a estas recomendaciones, de manera que se pueda buscar un mecanismo que permita garantizar el servicio unos meses e iniciar un nuevo proceso contractual que usted entregue a la nueva administración para que finalice la selección del nuevo contratista, brindándole de esta manera para los próximos años, un servicio moderno de alumbrado público a la ciudadanía”.

De la misma forma, la Vicepresidente pidió al Procurador General de la Nación, “acompañar de manera prioritaria el proceso de contratación de alumbrado público en el Distrito de Cartagena, actuando como veedor, vigilando el proceso en detalle y tomando las decisiones a las que haya lugar de manera que se garantice la legitimidad y el debido proceso en este contrato”.

La Vicepresidente reiteró que el Pacto por Cartagena firmado por su Despacho con Alcaldía, sociedad civil y empresarial de la ciudad, contempla 32 acciones que buscan “una Cartagena transparente, con instituciones sólidas que garanticen cero corrupción, transparencia, eficiencia y buena administración de los recursos públicos”.

- Software por Activisual -