Yuliana Monroy gana el ‘Torneo Invitacional Prequaly’

Monroy superó en la final a la juvenil bogotana Valentina Mediorreal, la gran sorpresa de esta competencia, con parciales de 6-1 y 6-2.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Valentina Mediorreal (izq) y Yuliana Monroy (Der)

Terminó en las canchas de polvo de ladrillo del Club Laverdieri, al norte de Bogotá, el ‘Torneo Invitacional Prequaly’ Copa Colsanitas Zurich 2024, certamen que reunió a ocho tenistas colombianas y que fue tuvo como ganadora a Yuliana Monroy, quien se quedó con la invitación al cuadro principal del WTA más importante de Sudamérica.

Monroy superó en la final a la juvenil bogotana Valentina Mediorreal, la gran sorpresa de esta competencia y quien el pasado fin de semana se consagró en el Sudamericano Regional J300 Medellín 2024, el torneo más importante del Circuito Mundial Junior para tenistas de esta parte del mundo, con parciales de 6-1 y 6-2.

El arranque de la jugadora nacida en San Cristóbal, un corregimiento ubicado a 20 minutos de Medellín, no fue el mejor, ya que cayó en su primera presentación en la fase de round robin con María Camila Torres por 7-5, 4-6 y 3-6; sin embargo, se repuso ante Mariana Higuita y Mariapaz Ospina, a quienes venció por 6-1 y 6-4, y, 6-1 y 6-3, garantizando la segunda casilla de su grupo y el tiquete semifinales. En la fase de las cuatro mejores superó a María Fernanda Herazo, primera preclasificada, por 6-7(5), 6-1, 4-0 y retiro.  

“Estoy muy feliz, en muchas ocasiones se trabaja duro y no se obtienen los resultados, esta vez aproveché la oportunidad. Llevo algunos años jugando el torneo prequaly y en esta ocasión lo gané, solo me queda agradecerle a la organización y a Colsanitas por realizar el torneo más grande de Sudamérica”, expresó Monroy.

La deportista de 25 años jugará por segunda ocasión el cuadro principal de la Copa Colsanitas Zurich, único torneo WTA de la categoría 250 con sede en Sudamérica, siendo en la edición de 2022 la única vez que lo hizo; además tomó parte de las fases previas en las versiones de 2015 y 2021.

De esta manera, el número de colombianas en el cuadro principal de la Copa Colsanitas Zurich 2024 se eleva a tres, teniendo en cuenta que Camila Osorio y Emiliana Arango ya tienen garantizada su lugar gracias a su ubicación en el ranking WTA. Valentina Mediorreal, finalista del ‘Torneo Invitacional Prequaly’, aseguró su presencia en el cuadro clasificatorio.  

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar