WordPress se hace compatible con Mastodon, la alternativa a X

De esta manera, se pueden seguir los blogs creados en WordPress como si fueran usuarios del Fediverso.

Facebook
Twitter
WhatsApp

WordPress ha dado paso audaz hacia la descentralización de las redes sociales al hacerse compatible con Mastodon, una plataforma descentralizada basada en el protocolo ActivityPub.  Este anuncio se produce después de que Automattic, la empresa detrás de WordPress, adquiriera un plug in en ActivityPub en marzo y ahora haya lanzado una versión estable para el público.

La integración de WordPress con Mastodon permite a los blogs de WordPress ser seguidos, comentados y recibir respuestas directas, como si fueran usuarios del Fediverso. Además, los blogs ahora pueden incorporar un botón para seguir la web y mostrar el número de seguidores, brindando una experiencia mucho más completa.

También puedes leer: GTA V celebra su décimo aniversario: 10 años de éxito y récords

¿Qué es el Fediverso?

El Fediverso es una red de redes sociales descentralizadas, donde no existe una única entidad que recopile y gestione los datos de los usuarios. En cambio, estas redes están distribuidas en diferentes instancias o servidores, lo que mejora significativamente la privacidad y seguridad de los datos. Cada instancia opera de manera independiente y no tiene acceso a los datos de las otras, garantizando así un mayor control sobre la información personal.

Sin embargo, el  Fediverso tiene un número menor de usuarios en comparación a la redes sociales centralizadas y puede carecer de la presencia de celebridades. A pesar de esto, el CEO de Automattic, Matt Mullenweg, ha expresado su entusiasmo por la adopción de esta tecnología.

WordPress es una de las plataformas de creación de sitios web más utilizadas en el mundo, y esta nueva compatibilidad con Mastodon podría tener un impacto significativo en la forma en que los bloggers y los sitios web interactúan con sus audiencias. Según datos de W3Techs, el 43.1% de todas las webs funciones con WordPress, un número que se eleva a 63% si consideramos solo las webs con sistemas de contenido de gestión (CMS).

La alianza entre Automattic y Mastodon podría abrir nuevas posibilidades para la comunicación en línea, alentando a Tumblr o Threads a seguir su ejemplo. Además, Flipboard, Medium y Meta ya han expresado su interés en unirse al Fediverso.

Te puede interesar: Beneficios de la digitalización al servicio de las empresas

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia