Warren Buffett compara los avances de la IA con la bomba atómica

Pero a pesar de sus inquietudes, Buffett sigue apostando fuertemente por empresas relacionadas con la tecnología de IA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Warren Buffett, Microsoft, Apple, Amazon, ChatGPT, Inteligencia Artificial, robot, Bomba Atómica.

Warren Buffett, el reconocido inversor y presidente de Berkshire Hathaway, ha expresado su preocupación sobre el avance de la Inteligencia Artificial, comparándola con la bomba atómica en términos de impacto.

En la reunión anual de Berkshire Hathaway, Buffet declaró: “La IA puede hacer todo tipo de cosas y cuando puede hacerlo, me preocupa un poco”. “Sé que no somos capaces de deshacernos de ella, y si inventamos la bomba atómica, fue por una muy, muy buena razón”, agregó.

También puedes leer: Dictator, empresa polaca, nombra a robot femenina como su CEO

En una entrevista con CNBC en abril, Buffett también expresó incertidumbre sobre la utilidad de la IA, aunque la consideró “extraordinaria”.  Sin embargo, a pesar de sus reservas, aproximadamente la mitad de las inversiones de Berkshire Hathaway incluyen empresas relacionadas con el desarrollo de tecnología de IA.

Las múltiples inversiones de Buffett enfocadas a la IA

Estas son las tres de las principales inversiones relacionadas con la IA en el portafolio de Buffett:

  1. Apple (NASDAQ: AAPL): Aunque Apple no se especializa en IA como ChatGPT, la compañía  está construyendo sus propias herramientas de IA. Berkshire Hathaway es propietaria de más de 10.5 millones de acciones de Apple.
  2. Amazon: Berkshire Hathaway posee una cantidad significativa de acciones de Amazon, que ha invertido en varios proyectos de IA. Amazon es un actor importante en el campo de la IA, proporcionando servicios y herramientas en empresas del todo del mundo.
  3. Snowflake (NYSE SNOW): Aunque menos conocida, Snowflake ha forjado alianzas estratégicas en el mundo de la IA. Se ha aliado con Microsoft para desarrollar modelos de IA a gran escala. En junio, se unió a Nvidia, un líder en hardware y software de procesamiento de IA.

A pesar de las preocupaciones expresadas por Warren Buffett sobre la IA, su enfoque estratégico en inversiones relacionadas con esta tecnología sugiere que reconoce su importancia y potencial . A medida que la IA continua desempeñando un papel fundamental en la evolución tecnológica, las decisiones de inversión de Berkshire Hathaway pueden indicar una confianza en el futuro de esta innovación.

Te puede interesar: Elon Musk entró, con pistola en mano, a los estudios de CD Projekt

Fuente: Yahoo Finance

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia