La primera versión del W Fitness Festival llega a Bogotá

El W Fitness Festival se llevará a cabo en Bogotá, espera reunir a más de 2.000 personas, entre competidoras y espectadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
La primera versión del W Fitness Festival llega a Bogotá
Imagen de cortesía

Todo está listo para que las bogotanas se den cita, el próximo 18 de marzo, en la primera edición del Woman Fitness Festival (festival deportivo para mujeres), que busca reunir a más de 500 mujeres y sus familias en torno al deporte, resaltando habilidades y destrezas en tres disciplinas: fútbol, el running y el training.

Te puede interesar: Glorioso: Falcao incluído entre los mejores jugadores del siglo XXI

“Es la primera vez que se realizará en la capital una competencia de este nivel, que integra varias disciplinas en un mismo lugar, solo para categoría femenina. Se habilitarán las canchas de tenis, de fútbol, senderos peatonales para la práctica atlética y zonas verdes de Compensar de la Calle 220, para que más de 2.000 personas, entre espectadores y competidores, hagan parte de un festival en el que se impone la fuerza, el talento y la disciplina de cientos de mujeres, interesadas por prácticas deportivas emergentes y que marcan tendencia en todo el mundo”, aseguró Hugo Posada, productor y parte del equipo organizador del W Fitness Festival.

Fútbol, running y training en un solo día

El deporte femenino, al igual que otros ámbitos, representa la lucha y el esfuerzo de la mujer por resignificar su rol y demostrar que tiene todas las capacidades para subirse al pódium de cualquier competencia. De hecho, en el caso colombiano, son varias las atletas que se han destacado en importantes escenarios, luego de varios años de preparación, constancia y disciplina.

Nombres como Mariana Pajón, la única colombiana en recibir tres veces medalla olímpica por su participación en justas orbitales o María Isabel Urrutia, primera deportista en conseguir la de oro en toda la historia olímpica del país, demuestran que el peso de siglos de discriminación es un asunto que se quedó en el pasado y, hoy por hoy, son más las que nos hacen sentir orgullosos cada vez que alzan la bandera tricolor.

Durante el W Fitness Festival, para la disciplina de futbol, habrá equipos conformados por seis jugadoras que competirán en fases de grupos, en partidos con tiempos de 20 minutos. Los dos mejores de cada grupo pasan a fase de eliminación directa hasta definir a los dos que se disputarán el primer lugar.

En running, se correrá un trayecto de 6 KM al interior de la sede de Compensar Calle 220 “estamos emocionados por haber adecuado el espacio para esta práctica que está en auge y además genera beneficios como reducir el estrés, aumentar la motivación, fomenta la creatividad, mejora la salud mental y además, al hacerlo entre amigos y masivamente, promueve las relaciones sociales y fortalece espacios de bienestar integral de los asistentes”, explicó Carlos Calvete gerente de deportes de Compensar.

La tercera disciplina que trae el W Fitness Festival es el training, que se refiere al entrenamiento de fuerza con pesas, mancuernas y todo elemento que permita el desarrollo de masa muscular; igualmente gimnasia y acondicionamiento físico. Según el listado del ranking de las principales tendencias fitness para el 2023, publicado por The American College of Sports Medicine (ACSM), esta no solo ocupa el segundo lugar entre las preferidas, sino que además empieza a ser relevante entre las mujeres. Para esta última actividad deportiva habrá categoría de parejas Rx, intermedio y escalado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar