Vuelta a Colombia: Fabio Duarte se consagró campeón

Facebook
Twitter
WhatsApp
Fabio Duarte Campeón de la Vuelta a Colombia

El ganador de la etapa contrarreloj individual fue pedalista Rodrigo Contréras del EPM Scott.

Fabio Duarte, del equipo Team Medellín EPM, se coronó este domingo 12 de junio como nuevo campeón de la Vuelta a Colombia 2022. Con este título se convierte bicampeón, recordando que se consagró en la edición del 2019, también con final en Tunja.

 

La décima y última etapa constó de una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros entre las poblaciones de Paipa y Tunja, en el departamento de Boyacá. Duarte culminó en la segunda posición con un tiempo de un minuto y doce segundos. 

 

El ciclista Rodrigo Contreras del EPM Scott se llevó el triunfo del día con un registro de 1h01′03″. El ciclista del Team Medellín, Brayan Sánchez, ocupó la tercera posición, mientras que el mítico Óscar Sevilla, de la misma escuadra, terminó cuarto.

 

El pedalista cundinamarqués, quien celebró sus 36 años en plena competencia, asumió la camiseta amarilla de líder de la clasificación general luego de imponerse en la octava etapa, un recorrido de 93 kilómetros entre Sopó y Somondoco.

 

A la llegada a la meta, el campeón expresó: “Es un homenaje a mis dos masajistas, mis mecánicos, para María Luisa Calle y José Julián Velásquez, esto también es para ellos”. “Dedicarle este triunfo a toda mi familia y lo más importante, a la gente aquí en Tunja que me ha visto coronar dos veces”, sentenció.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar