Volodímir Zelenski, la Persona del Año 2022 de TIME

La revista TIME nombró el miércoles persona del año 2022 al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, destaca su liderazgo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Selenski, twitter
Selenski, twitter

Día 287 de la guerra entre Ucrania y Rusia. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, es el personaje del Año 2023 según la Revista Time. El no fue el único que salió homenajeado sino todo el pueblo de Ucrania que ha soportado con rigor los bombardeos de las tropas rusas.

Las últimos meses, han sido muy duros para el país no solo porque los bombardeos por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para debilitar a la tropa han sido contra la infraestructura.

Este reconocimiento que hace todo los años la Revista Time llega en un muy buen momento y cuando las tropas de Ucrania están agotadas, ya casi sin fuerzas, en medio de un invierno que se prevé será cruel y mortífero.

“Ya sea que la batalla por Ucrania llene a uno de esperanza o de temor, Volodimir Zelensky ha galvanizado al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”, escribió Edward Felsenthal, editor de TIME.

Te puede interesar: ‘Pedro y el SieteColores’: Premier en Festival de Cine de Bogotá

El mismo editor en su explicación aseguró que la elección estuvo clara desde un principio y es que el presidente de Ucrania desde el inicio de la guerra en febrero se ha convertido en un símbolo de lucha.

“Nunca había estado tan clara”

“Por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordar al mundo la fragilidad de la democracia -y de la paz-, Volodimir Zelensky y el espíritu de Ucrania son la Persona del Año 2022 de TIME”, añadió la revista neoyorquina.

La revista, que cada año elige a la persona que considera que más ha influido en el mundo, sostiene en su artículo que no había mucho en la biografía de Zelensky que hiciera predecir su voluntad de ponerse en pie y luchar contra la invasión rusa.

“En las semanas posteriores al inicio de los bombardeos rusos, el 24 de febrero, su decisión de no huir de Kiev, sino de quedarse y recabar apoyos, fue crucial».

Desde su primera publicación de 40 segundos en Instagram el 25 de febrero, en la que mostraba que su gabinete y la sociedad civil estaban intactos y en su sitio, hasta los discursos diarios pronunciados a distancia ante instituciones como parlamentos, el Banco Mundial y los premios Grammy, el presidente de Ucrania estaba en todas partes”, explicó el editor de TIME.

Más para leer: Ayda Valencia conectó con Colmenares: «Saquen mi cuerpo»

Día 287 de la guerra:

El invierno es inclemente con las tropas de Ucrania y quienes siguen luchando con todas sus fuerzas. Mientras las sanciones del G7 siguen complicando el paso de petroleros rusos por el Bósforo.

Todo esto luego de la entrada en vigor del precio tope para el petróleo ruso se ha producido un atasco de buques petroleros en el estrecho del Bósforo, que une el mar Negro con el mar Mediterráneo, ante la negativa de las aseguradoras internacionales de expedir certificados de seguro, informó EFE.

Estas duras sanciones se espera tengan consecuencias y es por eso que el presidente Selenski sigue pidiendo ayuda a Occidente pues teme una reacción de Rusia que no para de bombardear contra civiles.

En las últimas horas hubo seis muertos y cinco heridos en el ataque de Rusia contra Kurajovo, en la región de Donetsk.

El gobernador de la región, Paulo Kirilenko, ha informado de un «poderoso golpe» en el centro de dicha población.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia