Violencia intrafamiliar: Hombre le quemó el rostro a su pareja

El hombre fue capturado por delitos relacionados a violencia intrafamiliar. La mujer afectada sufrió quemaduras de 1° y 2° grado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: citytv.eltiempo.com

Los hechos ocurrieron en el barrio Alameda (localidad de Santa Fe) cuando los habitantes del sector escucharon varios gritos provenientes de una vivienda, por lo que llamaron a la Policía. Una vez las autoridades, lograron identificar que un hombre le prendió fuego al rostro de su pareja sentimental.

De acuerdo a las autoridades, después de una discusión entre ambos, el hombre le lanzó un líquido inflamable (un tipo de removedor) y posteriormente utilizó un encendedor para prenderle fuego.

El Mayor Oscar Chauta, comandante de la estación de Policía de Santa Fe, subrayó en que la mujer se encuentra estable en un centro médico pese a que sufre quemaduras de y 2° grado.

Delitos del agresor

De igual manera el Mayor Chauta confirmó que el sujeto es acusado de delitos como tentativa de homicidio, lesiones personales y violencia intrafamiliar; el agresor fue dejado bajo el poder de la Fiscalía General de la Nación.

Violencia intrafamiliar en Santa Fe

En cuanto a las cifras de casos registrados en relación a violencia intrafamiliar, el Mayor Oscar Chauta resaltó que se han realizado 55 capturas en la localidad de Santa Fe, gracias también a las denuncias recibidas por la ‘Línea Púrpura‘.

Miles de casos en Bogotá

De acuerdo a la Secretaría de Integración Social, entre enero y agosto del 2023, las autoridades han registrado 35,430 casos de violencia intrafamiliar en la ciudad.

De esas más de 35.000 denuncias, el 71% son de mujeres, 39% de hombres y el 1% de personas pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+.

(Te puede interesar: Carnicero fue asesinado de camino a su trabajo)

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar