Viernes negro en Perú: Ya son 22 los muertos en protestas

El balance de asesinados ya son 22 y mientras la presidenta, Dina Boluarte, decretó Estado de Emergencia en varias regiones de Perú.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Perú, twitter
Perú, twitter

La violencia y la muerte no cesa en Perú. Siguen las manifestaciones en protesta a Dina Boluarte y luego del fallido Golpe de Estado de Pedro Castillo, quién permanece en la cárcel ante un posible intento de fuga.

La cifra de fallecidos ha ido en aumento a pesar del Estado de Emergencia y en las últimas horas se registraron dos muertos más por lo que la cifra subió a 22. Apurímac, en Arequipa, La Libertad, en Cusco, Junín y Ayacucho las regiones más afectadas por estos hechos violentos.

El Gobierno de Dina Boluarte declaró toque de queda en 15 provincias del Perú y las FF.AA. toman el control de la seguridad nacional.

El Gobierno de Ayacucho responsabilizó de las muertes a la presidenta Boluarte, así como a los ministros de Interior (César Cervantes) y de Defensa (Luis Alberto Otárola). Exigió que estos renuncien inmediatamente a sus cargos.

Ayer dos de los ministro nombrados por Boluarte renunciaron los ministros de Educación y Cultura, quienes en sus cartas enviadas a la presidenta expresaron su decisión por los muertos registrados en los últimos días.

Más para leer: Alejandro Riaño presenta su musical ‘The Juanpis Christmas Show’

Por su parte, la expertos de la Naciones Unidas (ONU) manifestaron a través de twitter preocupación por lo que esta pasando en Perú.

«Sigo con preocupación la escalada de tensiones en el contexto de las #protestas en #Perú. Los Estados deben garantizar que toda medida restrictiva sea conforme con el derecho internacional de DDHH».

El Ejército Peruano se desplegó en las provincias de Huamanga, Huanta y La Mar para apoyar a la fuerza policial en el control de las movilizaciones en rechazó a la presidenta Boluarte y exigiendo la liberación de Pedro Castillo, quien fue condenado a 18 meses de prisión preventiva.

Más para leer: Ayda Valencia: Vida de famosa vidente colombiana llegará al cine

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia