Valor del Bitcoin

Facebook
Twitter
WhatsApp
Bitcoin

Bitcoin (BTC) fue creado en 2009 por un grupo anónimo con el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

¿Qué es el Bitcoin?

Si bien en esta nota hablaremos principalmente del valor del Bitcoin y los sucesos que pueden influir en él, puede que haya algún inversor que todavía no sepa o no entienda muy bien qué es y para qué sirve.

 

Bitcoin (BTC) fue creado en 2009 por un grupo anónimo con el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Se trata de una moneda digital descentralizada, es decir, que no hay intermediarios en sus transacciones ni dueños absolutos. Estas monedas o criptomonedas pueden transferirse de persona a persona a través de internet sin necesidad de un banco, una entidad financiera como garante o un intermediario. El valor del Bitcoin hoy en día y a futuro radica fundamentalmente en esta característica.

 

Drivers

Uno de los eventos más esperados para el 2022 por los inversores de las criptomonedas es la aprobación de parte de las autoridades regulatorias del primer ETF al contado de Bitcoin en los Estados Unidos.

 

A pesar de que la Securities and Exchange Commission (SEC), la entidad regulatoria de Estados Unidos, dio el visto bueno para el lanzamiento del ProShares’ Bitcoin Strategy ETF en el año 2021, este índice que cotiza en la bolsa busca replicar los contratos de futuros de BTC. La  diferencia con uno al contado es la de darle a los inversores exposición directa a la criptomoneda e invertir en el valor del día.

 

La presión que se encuentran ejerciendo los inversores institucionales y los grandes jugadores del mercado, marca la evidencia de que su adopción apunta a una aprobación de un ETF spot de Bitcoin.

 

Grayscale Investments (fondo de inversión más grande del mundo) es el que ha enviado su aplicación a la SEC para que se apruebe su instrumento para invertir en BTC.

BITCOIN

Conflicto Ucrania – Rusia

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y las sanciones de los países de occidente impuestas hacia el gobierno ruso, ha provocado que los dos países involucrados en la guerra adoptaran a las criptomonedas, para escapar justamente de esas sanciones económicas en el caso de Rusia, y para aceptar donaciones en el caso de Ucrania.

 

La gran ventaja con la que cuentan las criptomonedas es que no están reguladas dentro de los sistemas bancarios ni mercados tradicionales, además de ser descentralizadas. Esto le da la posibilidad a los inversores de realizar transferencias entre ellos con estos instrumentos sin intermediarios y sin rendir cuentas a nadie.

 

A pesar de todo esto, hay que tener en cuenta que muchos métodos de pago electrónicos, como PayPal, Visa, MasterCard o American Express, han suspendido sus operaciones en Rusia. Esto deriva en que los inversores que compraban criptomonedas a través de estos canales se encuentren con dificultades para hacerlo.

 

Aún con la gran adopción que vienen adquiriendo, las criptomonedas se siguen viendo como activos de riesgo, por lo que ante eventos de mucha volatilidad, los inversores escapan y se refugian en otros como el oro o los bonos del tesoro de Estados Unidos.

Ucrania

Ucrania se ha beneficiado de su adopción por el Bitcoin

Valor del Bitcoin hoy

El valor del Bitcoin en dólares hoy (21 de marzo de 2022) es de 41.050 dólares. Esto representa un 41% menos que su precio máximo de 69.200 dólares, que alcanzó el 10 de noviembre de 2021.

A partir de allí sobrevino una tendencia bajista que predomina hasta el día de hoy, y en la que BTC llegó a valer 33.000 dólares.

Invertir en Bitcoin

Existen numerosos brokers que permiten monitorear el valor del Bitcoin en tiempo real e invertir en él a través de el CFD de la criptomoneda. Este se encuentra bajo el ticker BTCUSD y se puede apostar tanto al alza (long) como a la baja (short).

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia