Red hospitalaria del Valle eleva nivel de alerta a amarillo

La alerta hospitalaria en el Valle se da tras una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz, en actividad desde hace varios días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Alerta amarilla hospitalaria en el Valle por Nevado del Ruiz - Google
Alerta amarilla hospitalaria en el Valle por Nevado del Ruiz - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Secretaría de Salud del Valle, aumentó de verde a amarilla la alerta en la red hospitalaria del Valle, ante una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz, el cual ha tenido un incremento sustancial en su actividad sísmica, según el Servicio Geológico Colombiano.

«En respuesta a la información de Gestión de Riesgo, la Secretaría departamental del Valle ha decidido subir la alerta en la red hospitalaria de verde a amarillo, como una medida de prevención que nos permite prepararnos para atender la posible erupción del volcán Nevado del Ruiz, que tiene 22 municipios en su área de afectación», informó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental.

Te puede interesar: Ultra Air solamente ha atendido 3 mil quejas de pasajeros

De acuerdo con Lesmes, esta es una medida preventiva de organización, para tener la capacidad de atender a las personas en los hospitales del Valle. Además de poder desplazar toda la red hospitalaria a los 22 municipios y atender las personas que se requieran, «y también medidas de control del medio ambiente ante posible afectación del agua y el aire», añadió Lesmes.

Aunque el volcán está en erupción desde hace aproximadamente 10 años, todas las erupciones que ha hecho en este periodo han sido menores y su afectación se ha limitado a caída de cenizas en diferentes lugares, dependiendo de la dirección de viento.

Sin embargo, desde el pasado 24 de marzo la actividad sísmica en el flanco sur del volcán empezó a incrementarse de manera importante y el 29 de marzo se registró el mayor número de sismos diarios desde que su actividad comenzó a monitorearse.

También puedes leer: Le pidieron la renuncia a la directora de la cárcel Modelo de Barranquilla

Por esta razón fue que el Servicio Geológico decidió cambiar su nivel de actividad de amarillo a naranja, en el que se abre la posibilidad que, en días o semanas, haga una erupción mayor a las que ha hecho en la última década.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia