Unión La Calera y Universidad Católica de Ecuador con aspiraciones en Sudamericana

Facebook
Twitter
WhatsApp
AFP
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Los dos equipos llegan con opciones de destronar en la última jornada a Santos de Brasil.

 

Unión La Calera viene de una derrota bastante polémica en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ya que un gol en contra en tiempo de descuento hizo que perdiera por 1-0 ante Santos de Brasil a pesar de que tuvo un gol anulado de forma errónea en la primera mitad. Ahora el escenario es simple: La Calera debe ganar y esperar una derrota del “Peixe” si quiere llegar a los octavos de final del certamen continental.

 

El conjunto “cementero” ha perdido solo un partido en la fase de grupos de la Sudamericana, pero no atraviesa un buen momento en el campeonato local y está cerca de la zona de descenso. Además, encara este compromiso precedido de una racha de tres encuentros sin victorias (E1, P2), por lo que necesita darle un giro de 180° a su rendimiento. Cabe destacar que el entretenimiento no ha sido un factor preponderante en los choques de La Calera — cuatro de sus últimos cinco compromisos han acabado con menos de 2.5 goles en total.

 

A diferencia de La Calera, Universidad Católica ya está eliminado del certamen continental y solo juega por su honor, aunque lo más probable es que presente una alineación alternativa considerando que está en la pelea por el título de la LigaPro con solo una jornada por disputarse en el certamen doméstico de Ecuador. El conjunto “camaratta” está en un gran estado de forma y suma cuatro choques seguidos sin perder (G3, E1), aunque tiene una deuda pendiente cuando juega fuera de casa — ha ganado solo uno de sus últimos cinco choques en suelo rival.

 

Si hay algo en lo que Católica se parece a La Calera es en el hecho de que tampoco ha habido mucho entretenimiento en sus partidos — los últimos tres que ha jugado fuera de casa han acabado con menos de 2.5 goles en total y ese también ha sido el caso en seis de sus últimos siete partidos en general en todas las competiciones. Anotar el primer gol podría ser clave para el conjunto de Quito, ya que ha ganado cada uno de sus últimos cinco choques en los que ha logrado esa hazaña.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar