UNIMINUTO, Colpatria y Scotiabank Colpatria entregan nuevo centro universitario en Ciudad Bolívar, que beneficiará a más de 10.000 estudiantes

El proyecto UNIMINUTO, contó con una inversión que supera los $68.000 millones de pesos y es una realidad gracias al apoyo de los aliados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Uniminuto/ Foto cortesía: Scotiabank Colpatria

La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, con el apoyo de Colpatria y Scotiabank Colpatria, hicieron entrega del Edificio Padre Rafael García Herreros, ubicado en el barrio Perdomo de la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá. Con cerca de 13.000 m2 de área construida, este nuevo centro universitario beneficiará a más de 10.000 jóvenes y habitantes del sur de la capital del país.

Este moderno centro universitario cuenta con 51 espacios académicos, 2 aulas múltiples, ambientes inteligentes para el aprendizaje, laboratorios especializados, áreas sociales y de integración, distribuidas en diez pisos, en los cuales se brindan soluciones de consumo sustentable, para reducir y mitigar el impacto ambiental.

«Con este edificio, UNIMINUTO avanzará en el desarrollo de aprendizajes con sentido social, que favorezcan el hacer, el vivir, el sentir y el servir en el contexto de una comunidad y un territorio que necesita de apuestas concretas de transformación», aseguró el Padre Harold Castilla Devoz, cjm, Rector General de UNIMINUTO.

UNIMINUTO podrá fortalecer la formación en competencias

Cada uno de los ambientes del Edificio Padre Rafael García Herreros cuentan con una infraestructura vanguardista, que promueve la creatividad y la autogestión del aprendizaje, con los cuales UNIMINUTO podrá fortalecer la formación en competencias relacionadas con el emprendimiento, la investigación y la innovación social, entre otras. La infraestructura fue concebida bajo el modelo BEATS, con espacios que respiran:

Bienestar, convivencia y conciencia plena.

Emprendimiento e innovación. 

Arte, creatividad e inspiración. 

Tecnología, internacionalización y sostenibilidad. 

Sociedad, ciencia y conocimiento para la transformación social y la sensibilidad ambiental.  

El proyecto, que contó con una inversión que supera los $68.000 millones de pesos, inició con la instalación de la primera piedra en septiembre de 2021, y hoy es una realidad gracias al apoyo de Colpatria y Scotiabank Colpatria, en el marco de su política de responsabilidad social. “Nuestra prioridad en materia de responsabilidad siempre ha sido el apoyo a la educación superior de la juventud menos favorecida”, aseguró Eduardo Pacheco, presidente de la Junta Directiva de Colpatria.

Te puede interesar: Presidente Petro respondió al anuncio de 60 nuevas imputaciones en escándalo Odebrecht

Considerado como un ambiente de aprendizaje para la creación, el emprendimiento y la ciencia al servicio de la sociedad, el Edificio Padre Rafael García Herreros ofrecerá inicialmente 42 programas académicos de pregrado y posgrado, en áreas como administración de empresas, mercadeo, ciencias de la comunicación, ingeniería, docencia, y desarrollo social y territorial, en las modalidades presencial y a distancia.

Como parte de su misión transformadora de los territorios en los cuales hace presencia, UNIMINUTO pondrá estas modernas instalaciones al servicio de la comunidad, para desarrollar estrategias de proyección social con cursos, talleres y seminarios de educación continua.

La nueva sede cuenta con canchas múltiples acondicionadas para la práctica de diferentes disciplinas deportivas como tenis, futbol, baloncesto, voleibol y muro de escalada, zonas de coworking y espacios dedicados al bienestar de estudiantes y colaboradores.

Con este nuevo centro universitario, UNIMINUTO consolida su presencia en el sur de la capital del país. En los últimos 15 años, la institución le cumplió el sueño de acceder a la educación superior a 3.054 estudiantes, y ha llegado a 1.558 estudiantes más en la localidad de Bosa, a través de convenios con instituciones de educación públicas y privadas, que facilitan el uso de sus instalaciones físicas para llevar educación superior de calidad en contra jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar