Tropas rusas así mataron a civiles en Bucha: Escalofriantes

Imágenes inéditas de la brutal matanza en Bucha se conocieron en las últimas hora y que dejaron más de 400 civiles muertos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Bucha, twitter
Bucha, twitter

Todo quedó grabado. Ucrania vive el 254 de la invasión de Rusia en medio de una alerta mundial por la amenazas que ha hecho el presidente, Vladimir Putin, con el uso de armas nucleares.

En las últimas horas, Estados Unidos, anunció el envío de 400 millones de dólares para que el presidente, Volodimir Zelenski, gane la guerra y luego de días muy tensos.

Es la primera vez que el mundo conocerá imágenes inéditas de lo que fue la matanza en Bucha y de la que solo había fotografías que muestran a civiles, con las manos atadas a la espalda asesinados a quemarropa.

Más para leer: Ayda Valencia conectó con Colmenares: «Saquen mi cuerpo»

Tropas rusas así mataron a civiles en Bucha

Fue el 3 de marzo de 2022 cuando las tropas rusas protagonizaron la peor matanza de civiles en medio de la invasión a Ucrania y a pesar de las pruebas nunca reconocido es te atroZ crimen.

Allí se puede ver como los soldados de Rusia entran a las casa para buscar civiles torturarlos y liego matarlos. La huella de este asesinato a ‘sangre fría’ quedó en las calles de esta población.

La famosa «limpieza» o como ellos la llamas “zachistka” deja ver cuando los soldados llevan a nueve hombre en fila india y apuntándoles con una arma hasta el número 144 de la calle Yablunska.

En el mismo punto en el que los soldados juegan en otro momento con una pistola y toman un refresco, el mismo lugar donde los ucranianos son asesinados.

El penúltimo de estos hombres es Iván, un joven que asegura que sintió una bala que le atravesaba el costado «Me tiré fingiendo estar muerto», dice.

Un total de 457 ucranianos fueron violentamente asesinados en esta ciudad.

Las autopsias realizadas posteriormente revelaron, sin embargo, que decenas de víctimas murieron a causa de dardos usados en metralla de artillería.

El Gobierno de Ucrania denunció que se trataba de una de las mayores masacres cometidas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El 7 de abril, las Naciones Unidas suspendió a Rusia de su asiento en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Al día siguiente, la Presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen acudió al lugar de la masacre para expresar la solidaridad de la Unión Europea.

Te puede interesar: ‘Pedro y el SieteColores’: Premier en Festival de Cine de Bogotá

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia