Tren de Aragua aterroriza Kennedy: Esto dicen los panfletos amenazantes que hallaron en la zona

Tres hombres, presuntos integrantes de esta megabanda criminal, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá este sábado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la tarde de este sábado, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de tres hombres que al parecer hacen parte de ‘El Tren de Aragua‘, una megabanda criminal de origen venezolana conformada por más de 100 delincuentes y comandada por pandilleros de la cárcel de Tocorón, en Venezuela.

Según las autoridades, la captura de los sujetos, identificados como Luis André Moreno Castillo, de 22 años; Jhoneiker Alexander Jiménez Jiménez, de 21 años y Eider Adrián Amargura Rondón, de 21 años, se produjo en la localidad de Kennedy hacia las 2:30 de la madrugada cuando presuntamente pegaban afiches amenazantes alusivos a este grupo delincuencial en diferentes locales comerciales y conjunto residenciales.

«El Tren de Aragua decidió proteger a nuestros hermanos venezolanos y a todos los que vivimos aquí por las multas, abusos y humillaciones para entrar y salir. Damos 48 horas para que la administración, los vigilantes y la directiva del Consejo del Parque Central Tintal renuncien o pagarán todos», dice parte del texto de los panfletos que se les halló a los presunto integrantes.

Puede leer: Condenan a 20 años de cárcel al ‘Ingeniero’, tras drogar y robar a más de 50 personas LGBTIQ+

Las autoridades informaron que con estas capturas han dado un importante avance en la investigación para desarticular esta banda que en los últimos días ha infundido el terror de varios barrios de la capital colombiana.

«Gracias a la acción de las autoridades, fueron incautados varios documentos impresos con el mensaje intimidatorio, en el que aseguran que miembros del grupo «Tren de Aragua» tomarán el control de los asuntos extorsivos suministrando contactos telefónicos. Los mismos servirán como evidencia material que será entregada a la Fiscalía«, reza un comunicado de la Policía.

El pasado 22 de febrero, el concejal Javier Ospina alertó a las autoridades que en el conjunto Parque Residencial Tintal, etapas 1 y 2, en Kennedy, habían conseguidos panfletos con mensajes similares al anterior «no podemos permitir que bandas criminales se apoderen de los conjuntos residenciales, ni que los apartamentos se conviertan en centros de operaciones de la delincuencia», expresó. en su momento el concejal.

Le sugerimos: Incautan más de dos mil 500 kilogramos de marihuana en Cauca y Chocó

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar