Tragedia en Chocó: 17 cuerpos fueron rescatados tras deslizamientos

Una total emergencia se registró en el departamento del Chocó donde las autoridades aun continúan con las operaciones de búsqueda y rescate.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Deslizamiento en Chocó, foto tomada de X

Noche de pánico y angustia se vivió en el departamento de Chocó al registrarse varios deslizamientos sobre le vía que comunica a Quibdó con Medellín.

Los hechos se registraron al caer la noche del pasado 12 de enero donde los primeros reportes de las autoridades y organismos de socorro se dio hacia las 7 de la noche.

«Hoy perdimos vidas, perdimos sueños, perdimos a chocoanos y chocoanas que solo querían llegar al encuentro con sus familias. No tener completamente pavimentada y asegurada la vía Quibdó – Medellín no solo nos arrebata el desarrollo, también nos arrebata la dignidad y la vida»; indicó en las horas de la madrugada, la gobernadora del Chocó, Carolina Córdoba.

En el último reporte generado por la gobernación del chocó se habló de 17 cuerpos rescatados. Uno de los puntos más afectados por la emergencia fue el sector conocido como El Siete en Carmen de Atrato, donde alrededor de 30 personas se encontraban un una vivienda, resguardándose de las lluvias.

De esta manera, en total se registran 23 personas fallecidas hasta la mañana de este sábado 13 de enero.

Te puede interesar: Verónica Alcocer: Presidencia sale en su defensa

Tras la emergencia se instaló un Puesto de Mando Unificado convocado por la gobernadora del Chocó.

“Ya hemos instalado el PMU y nos encontramos en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, afrontando la grave emergencia junto con todas las autoridades, organismos de socorro y el sistema departamental de gestión del riesgo en pleno”, agregó Carolina Córdoba.

Además, en la madrugada de este sábado la gobernación informó de 25 personas heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales.

«Hasta el momento se reporta el traslado de 25 heridos a diferentes centros asistenciales tanto de el departamento de el Chocó como de Antioquia», indicó la gobernación del Chocó en su cuenta de X.

Por otra parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre lo sucedido desde su cuenta de X, compartiendo una noticia donde se anunció el traslado de soldados a las zonas afectadas para atender la emergencia.

«Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia», indicó Gustavo Petro.

También puedes leer: Guerra en Medio Oriente: Alerta mundial tras ataques de Estados Unidos y Reino Unidos a rebeldes hutíes

Continúa leyendo: ¿Jorge Iván Ospina podría reemplazar a la ministra del Deporte?

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar