Tractomulas: Así se vivió la competencia en Susacón Boyacá

Se llevó a cabo la décima versión del "El Concurso de Tractocamiones en Reverso" organizado en el municipio de Susacón..

Facebook
Twitter
WhatsApp
El Concurso de Tractocamiones en Reverso de Susacón, Boyacá, fototo cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Boyacá es un departamento que por su geografía y producción agrícola y minera alberga una gran cantidad de conductores de carga pesada. Es por esto se organizan diferente concursos para los amantes de las Tractomulas cómo es el caso del evento que se realizó en el municipio de Susacón.

Esta particular competencia del deporte a motor reunió en la última semana de septiembre a los mejores conductores a nivel nacional. La dificultad de este evento es que las Tractomulas se conducen en reversa poniendo a prueba la destreza de los «pilotos».

De esta manera, este evento denominado «El Concurso de Tractocamiones en Reverso» llegó este año a su décima edición. Así mismo se puso a prueba la agilidad y destreza al volante de aficionados y grandes competidores de talla nacional.

El municipio de Susacón que está ubicado en la Provincia del Norte del departamento de Boyacá, a dos horas se encuentra Tunja. Po lo tanto, «los fanáticos de las tractomulas, la velocidad y la adrenalina pudieron asistir a este evento para disfrutar de un fin de semana que celebra la cultura de la región boyacense».

Te puede interesar:

Ganadores del concurso de Tractomulas en Reverso

En esta décima versión,  se coronó el duitamense Henry Alexander Fonseca en primer lugar participando con “la Tractomula Imal” una lujosa Kenworth T800 amarilla que fue su aliada para demostrar en las pruebas la capacidad para competir y llevarse el gran título. Carlos Fernando Rodríguez ocupó el segundo puesto y el tercer puesto fue para Edwin Marcelino Rodríguez, completando el podio.

Los protagonistas debieron sortear varias mediciones como “La prueba Incolbest” donde el piloto demostraba sus habilidades de frenado y reacción.

También se tuvo en cuenta  “La Prueba Imal, que muestra de resistencia en la cual se ubica una hoja de ballesta Imal sobre una base anclada al asfalto y por esta tienen que pasar las llantas de la tractomula, demostrando así la resistencia y calidad de las hojas que no se rompen, ni se deforman», indicaron los organizadores en un comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia