Tony Finau llegó a su tercera victoria en el PGA Tour

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen documentada - Google

El colombiano Camilo Villegas fue 58 en el 3M Open.

Puesto 58 al final alcanzó el colombiano Camilo Villegas al cierre del 3M Open, siguiente compromiso en el PGA Tour y que concluyó en Minnesota con el triunfo del estadounidense Tony Finau. Villegas, en su tercera semana al hilo en acción en la máxima categoría, presentó rondas de 72-69-69 hasta el sábado, manteniéndose en posiciones intermedias y superando el corte, una tarea que le permitiría seguir sumando en la carrera general de la FedEx Cup.

En la ronda final Camilo se fue hasta los 75 tiros (+4), con un cuádruple bogey insólito en el hoyo 2 al enviar tres veces su bola al agua, además de cuatro birdies por igual número de bogeys. Así, presentó 285 golpes (+1), quedándose en el citado puesto 58.

Villegas cayó a la casilla 186 en puntos en la FedEx Cup, un incómodo lugar en el que sus condiciones de exención se pueden ver afectadas de cara a la siguiente temporada, situación que debe buscar revertir en los dos certámenes que restan antes de las finales, comenzando desde el próximo jueves en el Rocket Mortage en Detroit.

Finau, por su parte, terminó pescando en río revuelto para quedarse con un vibrante triunfo que estuvo marcado por el buen resultado logrado por el argentino Emiliano Grillo.

El estadounidense Scott Piercy parecía destinado a la victoria al inicio de los segundos nueve hoyos, pero resbaló con varios errores al cierre, entre ellos un triple error en el 14 que lo sacó de carrera.

Así, fue Finau el que picó en punta, con una ronda de 67 golpes (-4) que le dio el total de 257 (-17) que acabó dándole el tercer título en el PGA Tour. Grillo, por su parte, acabó segundo empatado, con par cancha en el último tránsito y acumulado de -14 junto con el surcoreano Sungjae Im. Los estadounidenses James Hahn, Tom Hoge y Piercy, con -13, fueron cuartos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia