Presidente Petro renegociará TLC con Estados Unidos

El anuncio lo hizo en Pitalito (Huila) al referirse al entorno actual de los cafeteros y campesinos, en su reunión con el gremio del Fondo Nacional del café.

Facebook
Twitter
WhatsApp

El anuncio lo hizo en Pitalito (Huila) al referirse al entorno actual de los cafeteros y campesinos, en su reunión con el gremio del Fondo Nacional del café.

El pasado miércoles, Gustavo Petro, en su reunión con los directivos de la Federación Nacional del Café, celebrado en el departamento del Huila, hizo un importante anuncio con respecto a lo que será el desarrollo de la economía, dentro de lo que va su mandato. Se trata de renegociar los tratados de libre comercio con los Estados Unidos, ya que, de acuerdo con él, plantea que debido al cómo estos fueron negociados, son un impedimento para la creación de alrededor de un millón doscientos mil empleos.

De otra manera, también advirtió a los dirigentes de Fedecafé, que, si no se reestructuran, en función del beneficio campesino, se revaluarán las condiciones favorables con las que actualmente cuentan con el gobierno nacional.

Tienes que leer: Senadora Martha Epieyú apoya la solicitud de Petro a renegociar TLC con EE. UU

¿Podemos? Porque Santos nos enseñó cómo se hace, porque lo hizo con el Fondo Nacional Ganadero, que también era un recurso público que administraba Fedegan. ¿Hacemos lo mismo? Si la federación de cafeteros no se reestructura de acuerdo con la base cafetera, se acaba el contrato del Fondo Nacional del Café con la Federación de Cafeteros”, agregó el presidente.

11 años de TLC

Actualmente, el Tratado Libre de Comercio se firmó con Estados Unidos desde el 15 de mayo del 2012, durante el primer gobierno de Juan Manuel Santos, haciendo del país del norte, el principal comprador de los bienes y servicios que exporta Colombia.

De acuerdo a la Cámara de Comercio Colombo Americana, las exportaciones a Estados Unidos aumentaron a 14.838 millones de dólares en 202, exportando productos como petróleo, , carbón y otros productos de la minería.

«Queremos salir de la extracción (minera), no nos parece que por ahí sea el futuro de Colombia (…) tenemos que volver al mundo de la producción, del trabajo», agregó el mandatario.

También puedes leer: Balance de gestión, según Francia Márquez

Colombia cuenta con 16 acuerdos comerciales vigentes con 62 países.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar