Tim Merlier, primer líder de la París-Niza

Tim Merlier obtuvo la primera victoria de la París-Niza en la que ganó con auténtica superioridad sobre Bennett y Pedersen

Facebook
Twitter
WhatsApp
Tim Merlier, primer líder de la París-Niza
LA VERRIERE, FRANCE - MARCH 05: Tim Merlier of Belgium and Team Soudal Quick-Step celebrates at finish line as race winner during the 81st Paris - Nice 2023, Stage 1 a 169.4km stage from La Verri?re to La Verri?re / ParisNice / on March 05, 2023 in La Verriere, France. (Photo by Alex Broadway/Getty Images

El pedalista campéon nacional de béligca, Tim Merlier, corredor del Soudal Quick-Step, estrenó la camiseta de líder de la ronda francesa París-Niza tras ser el vencedor de la primera fracción que comprendía un total de 169,4 kilómetros en un circuito con principio y fin en La Verriere. Sam Bennet (Bora Hansgrohe) y Mads Pedersen (Trek Segafredo) completaron el podio.

https://twitter.com/MazaCiclismo/status/1632414767536041988

Este dominfo dio inicio a la edición 81 de la París-Niza carrera por etapas en la que Daniel Felipe Martínez tomó partida como líder del Ineos Grenadiers, en la que habrá rumor de velocidad tope con Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team) como protagonistas.

Te puede interesar: Envigado mantiene su invicto en casa ante Independiente Santa Fe

Desde esta etapa ya ambos empezaron a sacarse chispas en la carrera, ya que Pogacar intentó neutralizar la fuga que Paul Ourselin (TotalEnergie) y el danés Jonas Gregaard (Uno-X) fueron protagonistas, a su rueda salió Vingegaard que impidió que desde el comienzo sacara ventajas.

Tanto el Jumbo como el UAE ya empiezan a verse las caras en este comienzo de temporada ciclística y miden a sus mejores fichas para este 2023.

Finalmente la llegada masiva fue protagonista y el más opcionado era el pedalista del Lotto Dstny que había encontrado la mejor ubicación para obtener la primera victoria, sin embargo, el gran momento de Merlier le permitió llevarse la primera etapa de la París-Niza con contundencia, sin que Sam Bennett ni Mads Pedersen. En la segunda fracción irán desde Bazainville hasta Fontainebleau, completando un total de 163.7 kilómetros.

Sigue leyendo: El Unión Magdalena sigue con la ‘empatitis’ ante Jaguares

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar