Tim Burton critica el arte generado por Inteligencia Artificial

El director de Batman Returns y Eduardo Manos de Tijera ha expresado su inconformismo por esta nueva tendencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Tim Burton, director de cine estadounidense.

Tim Burton, el popular director de cine, compartió sus preocupaciones en una entrevista con el diario The Independent sobre el arte generado por Inteligencia Artificial. Burton argumentó que este tipo de creaciones pueden quitar algo “del alma o de la psique” de los artistas y la humanidad en general.

Burton, conocido por su distintivo y único estilo que imprime en películas como “El Extraño Mundo de Jack”, expresó su inquietud sobre cómo las inteligencias artificiales pueden crear arte de manera impersonal y mecánica. En sus propias palabras, “ lo que hace es succionar algo dentro de ti. Te quita algo del alma o de la psique. Eso es muy inquietante, sobre todo si tiene que ver contigo. Es como si un robot te quitara el alma, tu humanidad”.

También puedes leer: La nueva Nintendo Switch Mario Edition ya puede ser preordenada

Este tema se ha convertido en tendencia ya que se han reimaginado películas como “Avatar” con el sello distintivo y visual de Wes Anderson, director de “El Gran Hotel Budapest”. Tim Burton señaló que incluso han creado versiones de personajes de Disney imitando su propio estilo, lo que lo hizo sentir incómodo. “No puedo describir esa sensación. Me recuerda lo que otras culturas dicen sobre las fotografías, no tomen fotos porque pueden robarte el alma”, expresó el director.

Sin embargo, Burton admitió que algunas de estas creaciones le parecieron “muy buenas”, como una versión de La Bella Durmiente en su característico estilo gótico y oscuro.

Tim Burton prepara esperada secuela

En cuanto a su trabajo futuro, Burton está actualmente preparando la secuela de su aclamada película “Beetlejuice”, que contará nuevamente con Michael Keaton en el papel principal y Jenna Ortega como la hija de Lydia, personaje interpretado por Winona Ryder.

Te puede interesar: GSC Game World, desarrolladora de STALKER 2, sufre incendio

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar