Suspendidos bombardeos por orden de minDefensa

“Los menores reclutados por organizaciones ilegales son víctimas, por lo tanto, toda acción militar no puede poner en peligro”: afirmó Iván Velásquez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Iván Velásquez, minDefensa citado a control político - Cortesía Google
Iván Velásquez, minDefensa citado a control político - Cortesía Google

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció el pasado jueves la determinación del gobierno para ponerle freno a los bombardeos militares, esto en pro de salvaguardar la vida de los menores de edad que hacen parte de las filas de los grupos armados.

Velásquez afirmó: “Los menores reclutados por organizaciones ilegales son víctimas, por lo tanto, toda acción militar no puede poner en peligro” y añadió: “Hay que privilegiar la vida sobre la muerte, no se pueden desarrollar operaciones que pongan en peligro la vida de la población civil y de estos menores. Los bombardeos deben ser suspendidos”.

Con base en esta determinación, esta clase de operaciones sólo serán utilizadas luego de realizar un estudio previo de la situación y revisar que en la zona donde se haga la incursión no se atente contra la vida de ningún niño o joven.

Iván Cepeda en su cuenta de Twitter destacó la iniciativa, pero también señalo a quienes se han mostrado en desacuerdo con la misma asegurando: “Algunos han tenido el atrevimiento de sostener que eso podría incentivar el reclutamiento forzado. Es decir, en forma implícita plantean que es preferible seguirlos asesinando”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia