Comenzó desembolso de subsidio de ‘Mi Casa Ya’

Arrancó entrega del subsidio del programa de vivienda que acobija a los ciudadanos que perciben menos de cuatro salarios mínimos y que se acogieron a subsidio ofrecido por el Ministerio de Vivienda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Arrancó entrega del subsidio del programa de vivienda que acobija a los ciudadanos que perciben menos de cuatro salarios mínimos y que se acogieron a subsidio ofrecido por el Ministerio de Vivienda.

Catalina Velasco, Ministra de Vivienda, declaró que a partir del 13 de febrero, los beneficiarios del programa estatal podrán comenzar a recibir el beneficio que corresponden al subsidio para poder acceder a su vivienda propia.

Dicho monto se contempla en un valor de hasta 30SMMLV (Salarios Mínimos Legales Vigentes), cifra que desde que se le dio apertura al programa, desde el año 2015, durante la etapa presidencial de Juan Manuel Santos, ha venido ayudando a los ciudadanos colombianos que se han acogido a este programa.

Puedes leer:https://www.hsbnoticias.com/aprobado-el-programa-de-renta-basica-ciudadana/

No obstante, desde el año pasado, los colombianos que buscaban acceder a este subsidio y no lo lograron, respondió que esta falla corresponde a errores provenientes desde el gobierno anterior, quienes asignaron recursos hasta el 2023, haciendo uso del presupuesto económico correspondiente al del actual gobierno, situación que generó mucho desconcierto; no obstante, a la fecha vigente, se le buscará dar respuesta a las 23.000 familias que en este momento están a la espera de una solución inmediata. 

“Los constructores sabían muy bien que esa plata era de la vigencia del año 2023. El gobierno pasado sabía muy bien que repartir esa plata era digamos una promesa, pero no un hecho factible, porque solamente se podía hacer el desembolso en el año 2023. Esta es una figura presupuestal que se llama vigencias futuras y que no permitía a nosotros en el gobierno a hacer los desembolsos sino hasta ahora.” Declaró.

También puedes leer: https://www.hsbnoticias.com/petro-4/

La Ministra reconoció que Mi Casa Ya corresponde a uno de los proyectos más importantes para este gobierno, ya que corresponde al deseo de muchos colombianos, quienes buscan acceder a un predio propio a través de su esfuerzo, de ahí la importancia que tiene este programa para difundirlo y hacerlo conocer de manera masiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia