Sostenibilidad empresarial: Una nueva forma de ser competitivos

En Colombia hace presencia un compañía enfocada en acompañar a las organizaciones en la gestión de un liderazgo responsable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Sostenibilidad empresarial, imagen de referencia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Desde la visión de una nueva dinámica económica, se deja de medir el éxito de las empresas en relación solamente de cifras y ventas. Actualmente la sostenibilidad empresarial cobra un importante lugar para los grupos económicos.

En este sentido, hablar de sostenibilidad empresarial es tener en cuenta el impacto, aporte y compromiso de las compañías con la sociedad. Esto indica en que las empresas comienzan a pensar en como quieren trabajar y con quien lo quieren hacer.

Esto es importante, porque la sostenibilidad corporativa o empresarial lleva a las compañías a pensar en estándares altos y modelos de negocio que incorporan practicas laborales justas; que tienen en cuenta la diversidad y la inclusión.

Otro de los ejes fundamentales de la sostenibilidad es el desarrollo de estrategias ambientales que busca generar un impacto a favor de las comunidades y del medio ambiente.

Te puede interesar: Vía al llano continúa cerrada por cuenta de manifestantes

Panorama de la sostenibilidad empresarial en Colombia

Colombia no está exenta de este tipo de pensamiento empresarial y ya se habla de una nueva generación de empresas con propósito, como se les conoce a las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC). Esto, no esta encaminado solo a las grandes compañías, sino que emprendimientos de cualquier tamaño y sector económico pueden desarrollar este tipo de modelo.

Por lo anterior, surge una compañía que busca asesorar a las organizaciones en el desarrollo de su estrategia de sostenibilidad empresarial. Se trata de Moore Colombia, que hace parte de una forma global experta en servicios de auditoría y consultoría.

“Nuestra experiencia en sectores como petróleo y gas, manufactura, financiero, agroindustrial, entre otros, nos permite ofrecerles hoy a las empresas un acompañamiento integral, que trasciende a las necesidades operativas», afirmó Daniel Bernal, Socio Director General de Moore Colombia.

Esto es importante en el panorama económico del país donde, según cifras del Confederación de Cámaras de Comercio, Confecámaras, «a mayo de se han registrado más de 2.250 empresas como sociedades BIC en Colombia». Además, cerca del 85% de este tipo de sociedades son microempresas repartidas en 27 de los 32 departamentos que componen el territorio nacional.

De esta manera, cobra importancia compañías como Moore Colombia, que buscan mostrarle el camino a esas nuevas compañías o emprendimientos hacia una estrategia que les permita ser más competitivas, pero también más amigables y sostenibles.

«La promesa de brindar soluciones con criterio se trata justamente de ayudar a modelar una estrategia que les permita prosperar en entornos cada vez más exigentes, y ser sostenibles en el mañana», concluyó Daniel Bernal, en este sentido.

También puedes leer: “Insistimos en el estado de emergencia»: Alcalde de Villavicencio

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar