Centros comerciales le apuestan a la parte social

En Diverplaza dijeron que se caracterizan por apoyar la participación social y ciudadana, involucrando a toda la comunidad en las actividades sociales y eventos que organizamos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto relacionada con social

Los centros también trabajan para aportar en la parte social. Por ejemplo, diferentes entes de gobierno local en alianza con el centro comercial Diverplaza desarrollan un diverso calendario ferial con actividades en torno a lo social, involucrando a la comunidad y a los emprendedores, y de esta manera apoyar la economía local.

Ángela León, directora de Marketing de Diverplaza, dijo que “nos caracterizamos por apoyar la participación social y ciudadana, involucrando a toda la comunidad en las actividades sociales y eventos que organizamos.  Este año dentro del convenio de responsabilidad social que tenemos con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Integración Social y la Alcaldía local de Engativá, estamos desarrollando diferentes espacios para la inclusión de todos nuestros clientes, para que accedan a estas actividades, mientras disfrutan de esparcimiento familiar, gastronomía y música”.

De esta manera el centro comercial ratifica su compromiso con la promoción social, las iniciativas emprendedoras y la vocación para el desarrollo de las comunidades a través todas las actividades que faciliten la consolidación de cambio y participación comunitaria.

Ferias y participación social

Carolina Castro, vocera de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que “una de las estrategias más importantes que hemos desarrollado para impulsar la participación social en la comunidad son estas alianzas con el desarrollo de ferias temáticas, para que los emprendedores que se han venido formando con la Secretaría de Desarrollo Económico tengan unos espacios de visibilidad, para aportar con la economía de la ciudad”.

En el caso de la alianza con la Secretaría de Desarrollo económicos, 57 emprendedores lograron mover sus negocios en las cinco ferias en las que han participado desde el inicio de año, celebración día de la mujer, feria pets with love, feria HipHop, feria de novias, ferias de jóvenes innovadores.

Le puede interesar: Centros comerciales en Colombia, con presencia en el Metaverso

Palatino y Fundación Laudes Infantis

Por otra parte, el concepto de trueque ha sido uno de los implementos de la economía en la época antigua y en la actualidad hay pequeños grupos que aún lo mantienen.

Sin embargo, la Fundación Laudes Infantis en alianza junto a centro comercial Palatino fomenta esta estrategia para hacer cumplir los sueños y transformar la realidad de niños y jóvenes en Ciudad Bolívar.

En ese sentido, desde el “Punto Verde” que tiene Palatino ubicado en el sótano, sus visitantes han donado libros y ropa que ha sido entregada a la Fundación Laudes Infantis, para llegar a cabo la estrategia de “Truque por un sueño”, la cual consiste en que “la población accede a los servicios de la fundación, ofreciendo a cambio aportes no económicos en pro de ellos mismos, sus familias y la comunidad, lo cual permite asegurar la configuración colectiva de las acciones a desarrollar. Con el objetivo de mejorar el bienestar, calidad de vida y fortalecimiento del tejido social”, dijo Jacky Moreno, directora de la fundación.

La Fundación Laudes Infantis desarrolla sus procesos en tres localidades. La localidad de Ciudad Bolívar, que presenta dos sedes, una en el barrio Bella Flor y otra en el barrio Brisas del Volador y las localidades de Usme y San Cristóbal, cuya población es atendida desde la sede situada en el barrio Arrayanes.

Además, en esta ocasión el Centro Comercial dará entrega de 12 Kg de libros y 34 Kg de ropa, en excelente estado que ha sido recolectada por las donaciones que han presentado los visitantes y que se pudo recolectar gracias a la maratón de reciclaje que se llevó a cabo el pasado 4 de junio.

Mónica Rodríguez, gerente general de Palatino, declaró que “como parte de nuestra ruta de responsabilidad social y queriendo sembrar en los capitalinos la semilla en pro del medio ambiente y la solidaridad, invitamos a nuestros visitantes que donen sus libros y ropa en buen estado para seguir contribuyendo a la Fundación Laudes Infantis a llegar a más hogares y poder cumplir los sueños de niños y jóvenes de bajos recursos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia