Preocupante panorama de seguridad para el hogar en Colombia

El robo a hogares se ha incrementado en el país y la percepción de seguridad de los colombianos cada vez es más baja.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Seguridad para el hogar, tomada de Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Según datos de proporcionados por una importante empresa de seguridad, al menos 32% de los colombianos han sido víctimas de alguna situación relacionada con su seguridad en los últimos 12 meses, y de dicho porcentaje, cerca del 43% vio afectada la seguridad de su vivienda, lo que representa una gran muestra de los riesgos que enfrentan los hogares colombianos, pero sobre todo una gran oportunidad para la creación de una cultura del cuidado.

En Colombia, el uso de alarmas representa apenas un 1%, que se diferencia notoriamente respecto a penetraciones en mercados de la región, como el argentino, que alcanza el 10%. Esto, debido a que una de las barreras más importantes para el acceso a soluciones de seguridad en los hogares es el costo de las mismas.

Este panorama pone sobre la mesa dos grandes retos: ampliar el acceso de las personas a las opciones con que hoy cuentan empresas como Prosegur, y fomentar una cultura de la prevención en seguridad en los hogares. “Poner en las manos de la gente un conjunto de equipos y capacidades de monitoreo que simplifican su vida, aumentando la seguridad del hogar desde un dispositivo móvil es una de las soluciones para todos los colombianos”, añade la directora de Prosegur Alarms Colombia.

Actualmente, más de dos millones de usuarios visitan Tu360Inmobiliario de Bancolombia en la búsqueda de soluciones de vivienda. Con este indicador, Prosegur espera seguir ingresando al mercado colombiano, tras la instalación de más de 28.000 alarmas en las principales ciudades del país, como Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali.

Te puede interesar: Recomendaciones para un adecuado manejo del talento humano


Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia