Sector agrícola: Convocatoria para empresas con compromiso ambiental

Gracias a una alianza de dos compañías, se busca financiar proyectos que busquen soluciones naturales para la protección de cultivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Convocatoria para sector agrícola, foto referencia tomada de Google

Importante multinacional del sector agrícola busca empresas que piensen en el medio ambiente e impulsen la agroindustria en Colombia. Se trata de UPL OpenAg, una proveedora mundial de soluciones sostenibles para el agro que busca hacer una importante inversión para nuevas empresas que se desempeñen en este sector agrícola.

Dicha compañía en alianza con Radicle Growth, esta dispuesta a invertir US $ 1.75 millones a nivel global y Colombia no es la excepción. Las empresas que deseen participar en la convocatoria deben promover «soluciones naturales y biológicas enfocadas en proteger cultivos del estrés biótico causado por bacterias, hongos, nemátodos, insectos, arácnidos y malezas.», indicó la organización en un comunicado.

En este sentido, el plazo máximo para realiza las inscripciones vence el próximo 14 de julio para las empresas del sector agrícola que estén interesadas. El ganador recibirá una inversión de US $ 1 millón, mientras que para el segundo lugar se destinarán US $ 750,000 para acelerar su crecimiento.

En Colombia, UPL cuenta con dos plantas de producción ubicadas en Madrid y Barranquilla, las cuales son generadoras de empleo directo a más de 235 personas y más de 2000 empleos indirectos. Además, a través de su unidad de negocio Natural Plant Protection (NPP) de donde surge esta convocatoria, ofrece una amplia cartera de soluciones naturales que aumentan la resiliencia y protección de los cultivos.

«Guiados por nuestro propósito OpenAg, estamos encantados de trabajar con Radicle Growth para buscar nuevas empresas que sean pioneras en la próxima generación de soluciones innovadoras. «, mencionó Mike Frank, CEO de UPL Corporation Ltd.

Te puede interesar: Uruguaya busca a su padre desaparecido en Colombia

¿Cómo participar en la convocatoria?

Los interesados en participar en el reto deben ingresar a la página web https://radicle.vc/upl-npp/ y el ganador recibirá una inversión de US $ 1 millón, mientras que para el segundo lugar se destinarán US $ 750,000 para acelerar su crecimiento. Además de la financiación, los ganadores también tendrán acceso al asesoramiento de los altos ejecutivos de UPL y Radicle.

Las decisiones de inversión se tomarán durante un «Pitch Day» en marzo de 2024 y un panel de jueces expertos de la industria escuchará a 4 – 6 finalistas que serán elegidos del grupo global de solicitantes.

Por su parte, Kirk Haney, socio gerente de Radicle Growth, explicó: «alimentar a nuestra creciente población es de suma importancia. Estamos entusiasmados de trabajar en colaboración con UPL para encontrar y financiar a los mejores empresarios de todo el mundo que están resolviendo estos problemas».

También puedes leer: Done un árbol en lugar de flores cuando fallezca un familiar

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia