No se salvó Uribe: Juez niega preclusión del caso contra el expresidente 

La juez 41 negó la preclusión en el caso del expresidente Álvaro Uribe, investigado por delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
La juez 41 negó la preclusión en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, twitter.
La juez 41 negó la preclusión en el caso del expresidente Álvaro Uribe

No se salvó Álvaro Uribe. En las últimas horas se conoció que la juez 41 penal del circuito, Laura Barrera, negó la preclusión en el caso del expresidente de Colombia, 2002- 2010, investigado por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

La juez Barrera afirmó que «el expresidente Uribe presuntamente participó en soborno» al testigo, Juan Guillermo Monsalve, a través del abogado, Diego Cadena.

«Las llamadas entre el expresidente Uribe y el abogado Diego Cadena sí son pruebas»

También la jueza del caso aseguró que «Javier Cárdenas, fiscal del caso, no hizo un esfuerzo serio de la investigación que se llevaba en curso» todo esto porque existen pruebas testimoniales.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Uribe por el delito de soborno se ha declarado inocente y manifestó que nunca dio la orden para ofrecer este tipo de ‘coimas’ a los testigos.

El objetivo de estos beneficios buscarían favorecer al líder máximo del Centro Democrático y perjudicar al senador Iván Cepeda.

Además la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia han investigado el caso pero no se demostrado que Uribe haya cometido un delito.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia