Restos mortales de Shinzo Abe llegaron a Tokio para darle el último adiós tras el magnicidio [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
El exprimer ministro japonés, Shinzo Abe, fue asesinado por la espalda por un hombre de 40 años.

El alto mandatario de 67 años de edad murió tras recibir un disparo por la espalda y mientras daba un discurso en Nara y la policía detuvo a un hombre identificado como Yamagami Tetsuya.

El mundo está de Luto. La muerte del exprimer ministro japonés, Shinzo Abe, generó reacciones de los máximos líderes mundiales y mientras sus seguidores en el lugar de los hechos le rindieron homenajes. Los ciudadanos depositaron flores cerca del lugar donde cayó Abe.

Hoy sus restos mortales de Shinzo Abe llegaron a Tokio y luego que sufriera un atentado por un hombre de 40 años y quien al parecer le disparó por la espalda, causando su muerte fulminante. Le disparó por la espalda y mientra el pronunciaba un discurso en Nara. 

La policía detuvo en el lugar al agresor, un exmiembro de la marina japonesa, como sospechoso de asesinato. La policía confiscó el arma de fabricación casera que utilizó, y más tarde se encontraron más en su apartamento.

Un coche fúnebre negro con el cuerpo de Abe y donde también viajaba su esposa, Akie, llegó a su casa en la acomodada zona residencial de Shibuya, donde muchos dolientes esperaban e inclinaron la cabeza al paso del vehículo.

El asesinato de Abe antes de las elecciones parlamentarias del domingo conmocionó al país, donde se interpretó como una amenaza a la democracia y planteó un debate sobre si la seguridad que tenía Abe era adecuada.

Según los resultados de la autopsia, una bala que entró por la parte superior del brazo de Abe dañó las arterias bajo las dos clavículas, lo que causó una hemorragia fatal, señaló la policía el sábado.

Se trata del primer asesinato de un dirigente japonés en funciones o de un exdirigente desde el intento de golpe de estado de 1936, cuando fueron asesinadas varias figuras, entre ellas dos exprimeros ministros.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar