Recurso de reposición presenta hermano de Piedad Córdoba contra su extradición

Álvaro Córdoba fue acusado por una corte estadounidense por narcotráfico, porte ilegal de armas y nexos con grupos al margen de la ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Hermano de Piedad Córdoba solicitado para extradición

La defensa de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, presentó un último recurso al Presidente Gustavo Petro con el objetivo de impedir su extradición a Estados Unidos que fue aprobada por el gobierno recientemente.

El contenido del recurso aún se desconoce, sin embargo, se pretende que se reverse la decisión que enviaría a Córdoba a cumplir su condena en el país norteamericano.

Momento de la captura de Córdoba

El hermano de Piedad Córdoba fue acusado por una corte de Nueva York por nexos con disidencias de la FARC y carteles mexicanos, narcotráfico y porte ilegal de armas. Álvaro fue capturado junto a Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena, también sindicados por los mismos delitos.

Este recurso es el último medio que tiene la defensa de Álvaro Córdoba previo a formalizar la extradición al país que solicita al acusado.

Complementa la noticia con: Aprobada extradición de hermano de Piedad Córdoba

Un agente especial de la DEA (por sus siglas en inglés Drug Enforcement Administration) dice que tiene pruebas suficientes contra los capturados, pero solo Córdoba ha sido pedido para extradición.

El hermano de Piedad Córdoba se enfrenta a una condena de hasta 60 años, siendo la pena máxima de nuestro país, ya que Estados Unidos, no puede aplicar el máximo de su condena para estos delitos (Cadena perpetua)

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia