Triste noticia: A los 56 años murió Sinead O’Connor

Luto en la música. Medios británicos confirman la muerte a los 56 años de la cantante de origen irlandés. Sinéad O'Connor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Medios británico confirman la muertea los 56 años de la cantante de origen irlandés.Sinéad O'Connor.
Medios británico confirman la muertea los 56 años de la cantante de origen irlandés.Sinéad O'Connor.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Sinead O’Connor murió a los 56 años fueron y así los medios de comunicación británicos registraron la triste noticia de la cantante irlandesa quién es recordada por uno de sus más grandes éxitos ‘Nothing Compares 2U’.

La vida de la artista siempre estuvo al borde de la muerte, lucho contra todas sus fuerzas contra una vida cargada de dolor, abusos físicos y sexuales por parte de su madre que la marcaron para siempre.

Admirada por muchos, odiada por otros tantos, la voz de O’Connor resuena en todos. Cálida y de personalidad fuerte, la cantante fue un ícono de la irreverencia en los años 90.

Su single ‘Nothing Compares 2 U’ fue calificado como el sencillo número uno del mundo por los Billboard Music Awards.

Ella desafió a la Iglesia y lo hizo en ese inolvidable concierto en el que rompió una foto del Papa Juan Pablo II, lo que le valió ser vetada en muchas partes.

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

“Crecí con mucho trauma y abuso. Luego entré directamente al negocio de la música. Y nunca aprendí realmente cómo hacer una vida normal”, dijo la cantante en una entrevista.

A pesar de que en varias ocasiones trató de enderezar su vida luchó por 3 décadas contra las adicciones, en varias oportunidades en habló de que eran situaciones «traumáticas» y difíciles de superar.

“Nunca me tomé el tiempo adecuado para sanar. Tampoco estaba lista para ello. Pero ahora empieza mi recuperación”

La artista que brilló en los noventa, fue salvada por la policía de un intento de suicidio en 2015, y convivió por años con la depresión y la bipolaridad.

En un video de 12 minutos publicado en su cuenta de Facebook, entre lágrimas la artista hizo un llamado a que el mundo entienda qué es padecer una enfermedad mental, cuando aún de esos no se conocía nada y para muchos era considerado como un tabú.

«La enfermedad mental es como las drogas, no le importa quién eres, y lo que es peor, al estigma no le importa quién eres»

A finales de 2015 y 2016 había escrito notas en las que insinuaba que se iba a quitar la vida, e incluso la policía lanzó una operación de búsqueda cuando estuvo desaparecida por algunas horas en Chicago en febrero de 2016.

La muerte de hijo, duro golpe:

A esto, se sumó el golpe bajísimo del que no se pudo reponer. Hace 18 meses, su hijo Shane Lunny, de 17 años, se suicidó. Este fue quizás uno de los golpes más fuertes en su vida y del que nunca se recuperó.

“La luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios”, publicó la intérprete en su momento a través de su Twitter.

Este fue el último tuit, O’Connor compartió con el mundo su dolor y amor por su hijo, acompañando sus palabras con una fotografía de Shane que quedará para la eternidad.

En 2018 la cantautora se transformó al Islam y cambió su nombre por Shuhada’ Davitt.

Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»

‘Sinéad O’Connor: Nothing Compares’, el documental

Nunca se quedó callada ante las injusticias y así lo deja ver en una producción que recoge la vida de la polifacética cantautora irlandesa, desde su lado más personal.

Aún no se confirma la causa de su muerte, en las redes sociales sus fans que nunca la olvidaron la despiden no solo para honrar su memoria sino la contribución que hizo a la música. .

‘Sinéad O’Connor: Nothing Compares’ estuvo dirigida por la inglesa Kathryn Ferguson y ahora se puede ver en todas las plataformas.

«Como mujer irlandesa, la historia de Sinead y su increíble música han sido una gran inspiración para mí, y no puedo esperar para compartir la película con el público de Utah y más allá»

Datos poco conocidos de Sinead O’Connor:

  • O’Connor alcanzó la fama en la década de 1980 gracias a su voz y sus composiciones.
  • El primer disco ‘The Lion and the Cobra’ en 1987 y vendió 2,5 millones de copias.
  • I do not want what I haven’t got‘ en 1990 incluía la canción compuesta por Prince Nothing compares 2 U que ingresó a la lista de las 500 mejores canciones de la historia de la revista Rolling Stone.
  • Aquel disco vendió 7 millones de copias y le aportó un Grammy por Mejor Actuación de Música Alternativa.
  • En 1992, en el programa Saturday Night Live, rompió una foto del papa Juan Pablo II frente a las cámaras como una forma de criticar a la Iglesia católica por su manejo del escándalo de los abusos sexuales a menores.
  • La carrera de la artista se acabó y es que ese incidente supuso un punto de inflexión en su carrera artística, ya que numerosos grupos religiosos llamaron a que se boicoteara a la artista.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar