Pumalaca es una fruta con muchos beneficios

Es baja en calorías y grasas. Por lo que su consumo es adecuado no solo en dietas equilibradas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Esta una fruta destaca por su alto contenido en pectinas, vitaminas A, B3 y C y minerales como calcio y hierro principalmente, lo que hace de la pumalaca una fruta muy benefica.

Además, es baja en calorías y grasas. Por lo que su consumo es adecuado no solo en dietas equilibradas, sino también bajas en grasa que persiguen el objetivo de perder peso.

Las semillas del fruto se emplean para combatir la diarrea, la disentería y el catarro. Estas mismas semillas sirven contra la diabetes al ser tostadas y reducidas a polvo.

Adicional a esto, la corteza suele cocerse y administrarse en los casos de asma, bronquitis y ronquera. En Cuba existe la creencia de que las raíces de la pumalaca sirven como remedio para la epilepsia.

Las propiedades de la pumalaca, al igual que sus usos, no se limitan a sus frutos ya que sus hojas producen una rica miel. Gracias a su contenido el yodo ayuda a bajar de peso al ser consumidas en infusiones y también sirven para disminuir la fiebre.

Muchos beneficios para la salud

Al contener fibra, es un zumo que ayuda a regular la digestión, permitiendo que los alimentos sean digeridos y sus nutrientes metabolizados con facilidad. De igual forma también ayuda a que la contracción intestinal ocurra correctamente y el movimiento de la comida por el tracto intestinal sea más fluido.

El zumo de pumalaca contribuye a la eliminación de toxinas. Esto ya que sus vitaminas y minerales purifican al organismo y lo mantienen libre de sustancias peligrosas.

De acuerdo a cientos de investigaciones, el zumo es capaz de prevenir las enfermedades del sistema circulatorio. Esto ya que disminuye la cantidad de colesterol en la sangre. Hay que recordar que un alto índice de grasa en el torrente sanguíneo obliga al corazón a trabajar forzadamente. Lo que podría derivar en hipertensión, arritmias cardiacas e infartos.

También la vitamina A presente en el jugo es perfecta para prevenir las enfermedades de la vista o el empeoramiento de las mismas.

Además, el efecto antibacteriano y antimicótico del zumo sirve para mantener un sistema inmune activo. Haciendo así más eficiente su labor de frenar la acción de alergenos y bacterias.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar