Puentes festivos: tenga en cuenta las medidas  para la vía Bogotá – Girardot si viaja

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Se suspenderá la mayor cantidad de frentes de obra en el corredor vial durante los puentes festivos. Sin embargo, habrá sectores con restricciones.

Vía 40 Express, concesionaria del proyecto del Tercer Carril Bogotá Girardot, informó que con la idea de velar por la movilidad de los usuarios de la vía durante los puentes festivos de junio y julio, que marcan el inicio de la temporada de vacaciones de mitad de año, implementará un plan que tiene como prioridad la seguridad de los viajeros y acompañarlos en sus trayectos.

 

De esta manera la Concesión suspenderá la mayor cantidad de frentes de obra en el corredor vial durante los puentes festivos. Sin embargo, habrá sectores con restricciones, que solo contarán con un carril habilitado en cada sentido de la vía, debido a la complejidad de los trabajos.

 

La firma, en esta temporada de vacaciones hace un llamado especial a todos los usuarios de la vía para que respeten las señales de tránsito y los avisos de desvío, contraflujo y pasos alternados, entre otros, con el fin de hacer del trayecto un viaje seguro hacia sus destinos. El tiempo de recorrido que hoy se ve afectado por las obras, redundará pronto en beneficios claros para la vía, para la región de Cundinamarca y Tolima y para el país.

 

La estrategia implementada para la temporada de vacaciones incluye también la puesta en marcha de los planes de contingencia necesarios para garantizar la movilidad en la vía, por lo que los usuarios encontrarán medidas de tráfico para mantener una movilidad controlada y velar por la seguridad de los viajeros y la comunidad.

 

Entre los manejos de tráfico se destacan contraflujos (se habilita una calzada de manera bidireccional, es decir, un carril en cada sentido), pasos a un carril y pasos alternados (se detiene todo el tráfico en un sentido de la vía, para dar paso en el otro sentido, controlados mediante Pare y Siga).

 

En los sectores de Azafranal (Silvania), Kartódromo (Fusagasugá) y Boquerón, serán habilitados, según el aumento del flujo vehicular y con previa autorización de la Policía de Tránsito, pasos alternos controlados con señalización de Pare y Siga.

 

De igual forma, es importante resaltar que estos tres puntos son permanentemente monitoreados con instrumentos especializados, debido a que allí se presentan fallas geológicas y se realizan trabajos de estabilización de la banca y de taludes, obras que son de carácter prioritario, debido a la fuerte ola invernal.

 

Hernán Alarcón, director de Operaciones de Vía 40 Express, aseveró que “las obras que están en ejecución hacen parte de uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes en el país, no solo por la contribución al desarrollo y crecimiento económico y turístico del centro del país, sino por los desafíos que implica avanzar en los trabajos con una carretera en operación que presenta un alto flujo vehicular constante. En ese sentido, acudimos a la comprensión de los usuarios, pues somos conscientes que hay cambios en la movilidad y en los tiempos de desplazamiento que generan incomodidades. Sin embargo, los beneficios en términos de seguridad y movilidad futura permitirán que los viajeros transiten con mayor fluidez por esta vía”.

 

La Concesión recomienda a los usuarios que transitarán en sentido Bogotá – Girardot durante los Planes Retorno, que programen sus viajes preferiblemente en horas de la mañana y que anticipen su regreso, teniendo en cuenta que se espera un alto flujo vehicular en el regreso a la capital del país al finalizar los puentes festivos y la Policía de Tránsito podría habilitar nuevos planes de manejo de tráfico, dando prioridad al sentido Girardot-Bogotá.

 

Además, durante esta temporada la Concesión desplegará un mayor número de unidades de atención de emergencias que estarán dispuestas estratégicamente a lo largo del corredor vial, como ambulancias, carros-taller, grúas y camas baja, para velar así por la seguridad de los viajeros. Si algún usuario necesita acceder a estos servicios puede comunicarse con las líneas de Atención de Emergencias 01 8000 18 0305, 310-4224687 / 311-7872339 / 3117903187, para que desde el Centro de Control de Operaciones se coordine la prestación del servicio.

 

Finalmente, los usuarios podrán consultar antes de viajar, la cuenta de Twitter de la Concesión, @Vía40express, y su página web, https://via40express.com/, donde podrán informarse sobre el estado del corredor vial en tiempo real y sobre los planes de contingencia en los lugares donde por seguridad es imposible levantar los cierres, y que harán parte de los planes Éxodo y Retorno, en coordinación con la Policía de Tránsito.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar