Así jóvenes habrían lanzado a un perro desde puente peatonal en Cartagena

Indignación en el sector de Manga, Cartagena, por un nuevo caso de maltrato animal cometido por tres jóvenes desde un puente peatonal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Brutal caso de maltrato animal en Cartagena, twitter.
Brutal caso de maltrato animal en Cartagena, twitter.

Cartagena está conmocionada por un hecho de maltrato animal y que ha sacudido las entrañas de todos los usuarios de las redes sociales. Según El Tiempo «esta sería la forma como los jóvenes les enseñan a nadar a los animales indefensos».

Al parecer este acto de crueldad habría sucedido en Manga, un exclusivo sector de la Ciudad Amurallada.

La administración del Conjunto aún no se ha pronunciado y lo que si se conoció es que estos jóvenes podrían pagar entre uno y tres años de cárcel.

Un video y que se hizo viral muestra el momento cuando unos jóvenes, sin ‘corazón’, lanzan desde un puente peatonal a un canal de agua a un animal desde un puente peatonal.

Este hecho, calificado por muchos como cruel y repudiable, ha desatado indignación ciudadana y el reclamo de los defensores de los animales.

Luego de cometer la fechoría al fondo se escucha a dos jóvenes diciendo: “Noo, me siento mal” y luego de haber tirado al can se ríen.

El Distrito de Cartagena expresó rechazo e indignación por este hecho y lanzó un enérgico llamado para que acabe el maltrato animal.

Ahora de acuerdo a lo que informó El Heraldo, «los dos jóvenes teman por su vidas y ya que han recibido amenazas tras ser identificada sus residencias y los nombres exactos de los jóvenes que cometieron este maltrato animal».

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

Alerta por desaparición de perros en Cartagena:

Blanca Florián, directora de la Umata, Unidad Municipal de Asistencia Tecnicoagropecuaria de Cartagena indico que «Estos casos no pueden seguir pasando».

También a este tipo de hechos se suma otra denuncia y es la desaparición de perros en playas de La Boquilla, los cuales estarían siendo llevados a Turbaco, Bolívar.

“Están quedando en unos sitios superalejados, donde no tienen comida, no tienen agua, no tienen ningún tipo de protección con lo que contaban en nuestra playa”

Ana Duque, directora de la Fundación Huellitas del Mar denunció este hecho y que es muy lamentable que se siga presentando sin que las autoridades hagan nada para frenarlo.

Además la directora de la fundación, que hasta el momento ha hecho más de 810 esterilizaciones de perros en La Boquilla, hace un llamado para que se esclarezcan estos hechos.

“Revisen en las cámaras, en los edificios, con la comunidad qué es lo que está pasando porque lo que también tenemos conocimiento es que alguien está pagando para que cojan nuestros perros y los boten en Turbaco”, manifestó.

Según algunos testigos quienes aseguran que han recibido muchas quejas de personas que no soportan ver a los perros en las playas.

“Hemos recibido comentarios de algunos edificios, de algunos hoteles, que no están conformes con la presencia de los perros, pero nunca han ayudado es en tema de esterilizaciones»

De acuerdo a las últimas cifras suministradas a Caracol Noticias Ana Duque de la fundación ha entregado 22 perros en adopción.

Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia