¡Precarias condiciones!, así están los presos en Argentina

Como una película de tortura, presos viven sin luz natural, sin agua, la comida se daña pronto y no cuentan tampoco con sanitario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Presos viven precariedad en Argentina - Google
Presos viven precariedad en Argentina - Google

Las celdas están mucho más allá del tope, los presos no tienen como moverse entre las cuatro paredes de aquella celda que es para una sola persona.

Como si fuera toda una película, no hay ventilación, no hay luz natural, solo hay un colchón en el que los presos se turnan para poder dormir.

Encerrados las 24 horas del día, haciendo turnos para situarse en la reja de la celda para poder respirar mejor.

También puedes leer: Monseñor Héctor Henao opina sobre el cese al fuego del ELN

Inspecciones realizadas en dos comisarías del barrio de Constitución, otra de flores y en la Alcaldía comunal N° 9 bis, en el parque Avellaneda.

Cabe aclarar que entre comisarías y alcaldías, tienen la capacidad de alojar a 543 presos, sin embargo, hoy día sobrepasan los 1.155.

Desde la Pandemia por el Covid-19, el Servicio Penitenciario Federal solo recibe los presos cuando hay alguno que otro cupo debido a que no tienen personal capacitado.

A pesar de que el sistema reconoce la falla en cuanto al alojamiento y los inconvenientes con el Servicio Penitenciario Federal

Según el informe realizado durante las visitas; ninguna celda cuenta con inodoro por lo que los presos tienen que recurrir a usar botellas si los guardias no les permiten salir.

Como se nombró anteriormente en cada celda solo hay un colchón, por ello los presos que se quieran dormir mientras el colchón está en uso deben recurrir a cartones, de hecho en una de las comisarías solo cuentan con una letrina para 34 presos.

Por otra parte la comida en precarias condiciones es otro de los problemas identificados durante las visitas.

Además los reclusos no cuentan con duchas por lo que tienen que bañarse como puedan con botellas de agua.

¿Qué responde el gobierno Porteño ante la situación?

La justificación del gobierno es que, luego de la Pandemia dejaron de recibir presos lo que ha incrementado la retención en las comisarías, aumentando la precariedad.

Te puede interesar: La curiosa respuesta de la ministra Cecilia López en Twitter

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia