Pisadas en el fango y restos de fruta: Nuevas pistas de niños extraviados en Caquetá

Día 30. Nuevas pistas de los 4 niños extraviados en las selvas de Caquetá tras el accidente de la avioneta en el que murieron tres adultos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Día 30. Hallan nuevas pruebas de los niños extraviados en Caquetá, twitter.
Día 30. Hallan nuevas pruebas de los niños extraviados en Caquetá, twitter.

Día 30. «La fe sigue viva» eso es lo que aseguran el Ejército de Colombia y las comunidades indígenas quienes siguen el rastro de los niños que se extraviaron en la Selva del Caquetá tras un siniestro aéreo y que dejó como saldo a tres personas muertas.

Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin, de tan solo 11 meses de nacidos son los únicos sobrevivientes, y quienes siguen caminando en medio de la selva espesa donde se precipitó la aeronave.

Este es el hallazgo número 10 que localizan las Células Combinadas de Búsqueda desde que inició la Operación Esperanza hace 24 días.

“Estuvimos a cien metros de los niños perdidos en la selva”

El brigadier General, Pedro Arnulfo Sánchez, manifestó que en esta búsqueda se ha hallado evidencias corroboradas con GPS que han pasado a unos 200 o 3003 metros de ellos.

«Hemos encontrado evidencias, como cuando hallamos los dos pañales»

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

¿Qué fue lo que se halló?:

En las últimas horas localizaron una huella sobre el terreno fangoso que por su tamaño, al parecer, pertenecería a Lesly, la niña de 13 años.

Los Comandos de Fuerzas Especiales, para corroborar que si se trataba de un indicio perteneciente a alguno de los cuatro niños desaparecidos desde el pasado 1 de mayo, realizaron una pisada de uno de los uniformados talla 40 y la diferencia es evidente.

Por esta razón ese nuevo indicio llena de motivación y esperanza a las Células Combinadas de Búsqueda que día y noche adelantan tareas de rastreo en el área.

El más reciente hallazgo había sido el pasado 23 de mayo donde fueron localizados en dos lugares diferentes dos pañales, una tapa de tetero y un carcasa de celular al igual que unos tenis azules que pertenecerían al niño de 4 años.

Así mismo en el análisis del terreno las Fuerzas Militares han encontrado arboles con frutos propios de la zona.

Allí identificaron borojós y mangos silvestres que de ser consumidos pueden servir para aportar nutrientes y fuerza a los menores durante sus recorridos.

La búsqueda no se ha detenido y continúa avanzando sobre puntos estratégicos con ayuda de equipos satelitales que guían y orientan a las tropas y comunidades indígenas con el objetivo de encontrar pronto a los cuatro niños.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Operación esperanza:

En la Operación Esperanza trabajan más de 350 colombianos, entre instituciones del Estado, población civil y comunidades, emplean todas sus capacidades tecnológicas, conocimientos y experiencias para desafiar lo imposible y traer de regreso a los cuatro niños.

A esta hora dos tanques de planeamiento de operaciones especiales realizan los análisis respectivos para determinar cuál habría sido la trayectoria que al parecer tomaron los cuatro niños.

Las evidencias halladas hasta el momento confirman que los esfuerzos se están realizando sobre la zona correcta y por esa razón se han redoblado las labores de las células combinadas de búsqueda.

“Esto nos permite conocer que en realidad ellos sí abandonaron sin lesiones la aeronave”

Así lo dijo por su parte el director de operaciones de la Aerocivil, coronel Juan José López y quién explicó en detalles como se está trabajando en la zona a pesar de las intensas lluvias y tormentas eléctricas.

La comunidad Nukak, detalló que “ellos ingresaron el día sábado, se integraron 11 personas de esa comunidad y con ellos se integraron dos personas con algunos equipos de la tropa”.

La indígena que encontró las nuevas pistas de los niños perdidos en Caquetá precisó que “está con su papá, básicamente nos ha servido de traductora porque no todos los integrantes de la comunidad hablan el español y ella nos hace la interacción con las unidades de fuerzas especiales que se encuentran en el área”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia