PIB en Bogotá aumentó 15,4% en los últimos meses

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá para el segundo trimestre de 2022 creció 15,4% comparado con el mismo período del año pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
PIB aumentó en Bogotá. Imagen referencia
PIB aumentó en Bogotá. Imagen referencia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y el Dane revelaron que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá para el segundo trimestre del 2022 creció 15,4% con respecto al mismo período del 2021.

Estos resultados evidencian que la tendencia de crecimiento sigue consolidándose en la capital, es de destacar que el PIB de Bogotá ya alcanzó el 114,8% de los niveles del segundo trimestre de 2019, período prepandemia.

El comercio al por mayor y al por menor continúa siendo la actividad que más impulsó el crecimiento en la ciudad, y, por lo tanto, el PIB, con un aporte a la variación del valor agregado de 4,8 p.p. y con una tasa de crecimiento anual de 22,7%.

En segundo lugar, se encuentra el sector de la construcción, que tuvo un aporte de 2,1 p.p. al crecimiento del valor agregado.

En el último año, este sector tuvo un crecimiento de 73,1%, y se destaca principalmente la contribución de las obras civiles que crecieron 343,5% y aportaron 1,5 p.p. al crecimiento de la división.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, el aumento del PIB es el resultado de 500 frentes de obra que se están realizando en el Distrito, dentro de las cuales se destacan las obras del Metro y del TransMilenio.

En tercer lugar, se ubicó el sector de industrias manufactureras con un aporte 1,8 p.p., administración pública, defensa, educación y salud que aportó 1,7 p.p. y actividades profesionales, científicas y técnicas que tuvo un aporte de 1,3 p.p.

Así las cosas, en el primer semestre del 2022 la economía bogotana tuvo un crecimiento de 13,5%, por eso el aumento de PIB.

También se destaca la variación positiva del valor agregado para todas las actividades económicas para Bogotá en comparación con el mismo período de 2021.

En el primer semestre del año las actividades con mayor crecimiento fueron: explotación de minas y canteras 64,4%, construcción 47,5%, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación 25,6%, información y comunicaciones 20,3% y comercio al por mayor y al por menor 19,1%.

Te puede interesar: Capturado hombre con material explosivo en Usme

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar