Profesor de piano de hijas de Petro le movió el butaco a Patricia Ariza, Min Cultura

Se fue Patricia Ariza, la Ministra de Culturae sumó a la renuncia de Alejandro Gaviria y María Isabel Urrutia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Patricia Ariza, twitter
Patricia Ariza, twitter

Primera Crisis ministerial en el Gobierno del presidente, Gustavo Petro. A la renuncia de varios de sus ministros de su gabinete se suma el de la ministra de Cultura, Patricia Ariza, y quién en las últimas horas se conoció que su sucesor sería Ignacio Zorro.

Lo grave es que el sucesor de la veterana actriz sería el profesor de piano de las hijas de Petro, Sofía y Antonella, habría viajado con Verónica Alcocer a Venezuela para conocer más de cerca el programa de orquestas que se hace en este país para implementarlo en Colombia.

Esta noticia se conoce luego de la salida de Alejandro Gaviria, de Educación y María Isabel Urrutia, del Deporte.

Petro en alocución presidencial manifestó que «las reformas necesitan debate en la sociedad, consenso en el Gobierno, y después de aprobadas por el Congreso y por la sociedad necesitan mucha determinación para aplicarlas»

Agregó que «Este Gobierno del cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas»

También anunció los nuevos cargos en la cartera de Educación y Deporte. En reemplazo de Gaviria queda la viceministra de educación, Aurora Vergara.

En la cartera del deporte a Isabel Urrutia, la reemplaza Astrid Rodríguez asumirá el cargo.

«Con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas».

El único reemplazo que no se anunció fue el de Patricia Ariza y en las últimas horas se conoció que Zorro llegaría a este cargo.

En entrevista con Nestor Morales, la exministra dijo que «Tengo entendido que si» y también agregó que su salida fue fortuita».

«Zorro fue a Venezuela con la primera dama Verónica Alcocer y sin contarme»

Petro concluyó su intervención diciendo «Mi gabinete y yo como Presidente de la República seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos y colombianas»

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Quién es Ignacio Zorro:

Nació en Bogotá. Es uno de los más reconocidos maestros formadores de músicos en Colombia y durante sus más de 40 años de trayectoria profesional ha liderado programas y proyectos de entidades como la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Boyacá.

Dirigió el proyecto “Formación de profesionales en música para Colombia” con la Organización de Estados Americanos (OEA), y ha sido director del Coro Nacional de Colcultura.

El Director del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, Director de la Licenciatura en Música de la Facultad de Ciencias de la Educación Universitaria Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Decano y fundador de la Facultad de Música de la Universidad Antonio Nariño.

También fue profesor de la Universidad Nacional y miembro del Consejo Nacional de la Música. Actualmente es Viceministro de Creatividad.

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia