Opositores aseguran que gestión de eliminación de visa es de Duque

El Reino Unido eliminó el requisito de visa de turista para los colombianos que estén 6 meses en el país, a partir del 9 de noviembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Iván Duque dará el discurso de cierre a la COP27 - Google
Iván Duque dará el discurso de cierre a la COP27 - Google

Durante este lunes se dio el anuncio por parte del presidente Gustavo Petro sobre la eliminación de la visa para ingresar al Reino Unido, sin embargo, algunos opositores del gobierno aseguraron que esta es una gestión que trabajó el expresidente Iván Duque.

El jefe de estado agradeció la gestión a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: “Agradezco por la decisión de quitar la exigencia de visa de turismo a los visitantes colombianos”.

Con esto los opositores del gobierno Petro no tardaron en responder, donde, entre otros, increparon que el mandatario a la fecha no ha nombrado embajador de Colombia en el Reino Unido, al igual que delegó en la primera dama, Verónica Alcocer y el canciller Álvaro Leyva la representación del país en el entierro de la Reina Isabel II.

Uno de los que se pronunció fue el excongresista Juan David Vélez, quien durante el mandato de Iván Duque lideró la aprobación del TLC entre Colombia y el Reino Unido en el Congreso, y aseguró que “este acuerdo incluía la flexibilización de la visa para los colombianos. Estos son verdaderos logros de política exterior pensando en los colombianos”.

De igual forma Pablo Felipe Robledo, ex superintendente de Industria y Comercio extendió sus felicitaciones a «los gobiernos de Juan Manuel Santos e Iván Duque por el arduo trabajo de varios años que condujo a la eliminación de la visa de turismo para los colombianos de visita al Reino Unido«.

Hay gente tan incauta e ilusa que creen que se debe a Gustavo Petro

Aseguró Robledo

Iván Duque también se pronunció en redes sociales donde expresó que “fueron muchos meses de trabajo. Quiero agradecer y felicitar a las autoridades del Reino Unido por la eliminación de la visa para los colombianos. En nuestro gobierno logramos el TLC post-Brexit y avanzamos hacia este paso histórico. Gracias a Boris Johnson y Liz Truss”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar