ONG busca apoyo para ayudar a niños y niñas en Tumaco

Importante ONG busca fondos para beneficiar a 100 niños y niñas de escasos recursos con kits escolares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Beneficiarios de Aldeas Infantiles, foto cortesí

Con el fin de incentivar el acceso a la educación de niñas y niños en situación de vulnerabilidad de Tumaco, la ONG internacional Aldeas Infantiles SOS Colombia, busca recursos para donación de 100 kits escolares.

Para esto dicha organización invita a las personas que estén interesadas en ayudar a esta causa donando a través de la plataforma VAKI. De esta manera, ingresando al enlace https://vaki.co/es/vaki/Kit-Alegria-Educacion-Tumaco la ONG invita a los colombianos a realizar sus aportes antes del 30 de julio.

Con esta campaña Aldeas Infantiles SOS Colombia espera recaudar al menos 7 millones de pesos para la compra de los kits. Esto con el fin de apoyar la educación de esta región de Colombia que sufre varias problemáticas.
Según lo explicó Esteban Reyes, director nacional de Aldeas Infantiles SOS en Colombia, “muchas veces pensamos que para apoyar una causa social debemos hacer grandes esfuerzos para que sean representativos, pero la verdad es que mucho niños y niñas del país a veces carecen de elementos básicos, como en este caso útiles escolares, para poder realizar actividades diarias que les brindan ese bienestar para su desarrollo”.

¿Cuál es la situación en que viven la mayoría de niños y niñas en Tumaco según la ONG Aldeas Infantiles?


En el departamento de Nariño viven más de 473.000 niños, niñas y adolescentes. En él se encuentra el municipio de Tumaco, conocido por su alta presencia de grupos armados, bandas delictivas, pobreza y falta de acceso a necesidades básicas; problemáticas que han vulnerado a cientos de estos niños y niñas y a sus familias, dificultando las condiciones para el óptimo desarrollo de su presente y obstruyendo su futuro.

Te puede interesar: Atención: ‘Iván Márquez’ habría muerto por las secuelas del ataque en 2022

A pesar de que hay altos índices de deserción escolar en la región, aún muchos niños y niñas sueñan con un futuro esperanzador y a diario asisten al colegio sin importar los caminos largos y las extensas jornadas, aunque la mayoría no cuenta con los útiles escolares necesarios para el buen desarrollo de su formación.
Cada kit que busca conseguir Aldeas Infantiles SOS estará compuesto por una tula, que les permitirá guardar sus elementos de manera segura, especialmente cuando deben cruzar ríos para llegar a la escuela.

Además los niños recibirán esferos, lápices de colores, borradores y cuadernos para que puedan tomar apuntes y desarrollar su aprendizaje de manera constante al menos por los meses que quedan del 2023.

Con los recursos que la organización internacional espera conseguir, se comprarán los kits y se enviarán a Tumaco, una tarea compleja debido a la ubicación de los barrios.

También puedes leer: La ciudad de Cúcuta plantea estrategias para cuidar el medio ambiente

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar