OEA aprueba solicitud de Álvaro Leyva sobre «paz total»

El canciller Álvaro Leyva agradeció a los miembros de la OEA por su respaldo al proyecto de declaración de la paz total en Colombia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Álvaro Leyva agradeció a la OEA por respaldo para la paz total - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En medio del encuentro que sostuvieron los integrantes de la OEA con el canciller Álvaro Leyva, le manifestaron que aprobaban y apoyaban su solicitud hacia la «paz total» del gobierno colombiano.

Leyva expresó que «la paz en Colombia se convirtió de tiempo atrás en un propósito nacional» y que «en el 2016 se logró un acuerdo de paz«, pero ahora se busca una «Paz Total Política, Paz Total ya no como negociación política sino como negociación de justicia para que haya un acogimiento de esas fuerzas, de tal forma que se logre…la Paz Total».

Sobre el vecino país de Venezuela y las relaciones con Nicolás Maduro dijo que irán «más allá de nuestras fronteras» y que por este motivo se inició el acercamiento para reabrir la frontera.

Resaltó el papel que viene desarrollando el presidente Gustavo Petro, de quien expresó: «es enemigo de la guerra no importa la latitud, porque hay que ir más allá de una situación de la violencia en armas o del narcotráfico para entender que la gran guerra hoy es la que nos compromete a todos, porque estamos destruyendo el planeta«.

Cabe mencionar que entre los puntos importantes que contiene el documento de declaración para la OEA está: Respaldo a iniciativas que «contribuyan a fortalecer la perspectiva de género y garantizar y promover el aumento de la participación plena, igualitaria y significativa de las mujeres en la construcción de la paz, la prevención y la solución de los conflictos en Colombia».

También puedes leer: Álvaro Leyva explicó ausencia de Colombia en sesión de la OEA

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia