Fiscalía: Odebrecht entregó millonarios sobornos a campañas de Santos y Zuluaga

Francisco Barbosa reveló entramado de corrupción de Odebrecht que habría entregado millonarios sobornos a campañas de Santos y Zuluaga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga habrían recibido dinero de Odebrecht.
Campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga habrían recibido dinero de Odebrecht.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación, cumplió lo prometido y reveló nuevos responsables que se trataría de unas 60 imputaciones. Barbosa aseguró que con este anunció se estaría concluyendo investigaciones de los daños de Odebrecht en Colombia.

Barbosa hizo este anunció desde Cartagena y en medio del Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI. Allí mostró resultados de la lucha contra la corrupción y el trabajo realizado por el entre en los últimos años.

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y muy cercano a Gustavo Petro al igual que Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, el mismo partido que líder Álvaro Uribe «habrían recibido dinero de Odebrecht así lo aseguró la Fiscalía General de la Nación»

Con cifras exactas y respaldadas por un informe muy completo mostró las cifras que habrían entrado a estado dos campañas de Santos y Zuluaga.

Se estima que $3.540 millones habrían ingresado en aportes a la campaña de Juan Manuel Santos y $3.045 a la de Óscar Iván Zuluaga, calificado por el ente acusador como daño causado por Odebrecht.

«Por el escándalo de Odebrecht en Colombia se movieron dineros ilícitos que generaron daños por cerca de 514.000 millones de pesos»

Para el fiscal Gabriel Jaimes, durante la actual administración de Barbosa «93 personas han sido llamados a imputación: 20 procesos culminados, 17 escritos de acusación, cuatro principios de oportunidad y 11 sentencias condenatorias»

Este informe se puede constatar uno de los entramados de corrupción más grandes de la historia de reciente en Colombia y de Latinoamérica.

Desde la sede en Brasil se creó el departamento de operaciones estructuradas desde el cual idearon y planearon sobornos en todo el mundo. Los pagos se hicieron a través de una fiducia para darle apariencia de legalidad, con dos sistemas de seguridad tanto para los recursos como para las comunicaciones

Lo cierto es que estas nuevas imputaciones por parte de la Fiscalía tienen el objetivo de “clausurar en Colombia el caso Odebrecht”.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Fiscal Barbosa ovacionado en la Andi:

Barbosa entregó el informe luego de varios años de investigación y en el que se puede ver el daño causado por Odebrecht a Colombia.

El Fiscal quién en la últimas semanas ha estado en el ojo del huracán por el tema de las amenazas y luego que se revelara el macabro en su contra plan que tendría el ELN.

«La explicación que se me dio, por parte del Jefe de Estado, fue que desconocía esa información»

Agregó que «Nunca rectificó a su subalterno el Alto Comisionado de la Paz, Danilo Rueda, quien de forma apresurada, miserable y desvergonzada señaló que era irresponsable informarle al país sobre estos hechos»

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia