Novedades de la Fórmula 1 a finales de temporada

Para las próximas temporadas, la Fórmula 1 sufrirá pequeños cambios que esperan (entre otras cosas) mejorar la experiencia de los pilotos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: Cortesía.

En primer lugar, La Comisión de la Fórmula 1, integrada por la FIA, la FOM, los equipos y los proveedores oficiales, ha aprobado la revisión de varios puntos en su normativa. Las decisiones adoptadas en Abu Dhabi afectan, entre otros aspectos, a los fines de semana sprint y al desarrollo de los monoplazas de cara a 2026, cuando entrará en vigor el nuevo reglamento de motores.

Cambios de cara al futuro de la Fórmula 1

  • El formato del fin de semana de carrera sprint, que repetirá seis citas en el calendario 2024, se actualizará. Aunque la resolución definitiva todavía se tiene que debatir en futuras reuniones. Según el primer ‘borrador’, la clasificación sprint podría celebrarse los viernes por la tarde y la clasificación para el gran premio principal volviese al sábado, antes de la carrera sprint de la tarde.
  • También aumentan las jornadas de test de neumáticos Pirelli para mejorar visibilidad en mojado con ruedas cubiertas en situación de lluvia extrema, para mitigar el spray. Atendiendo a las quejas de los equipos, no habrá más grandes premios de formato ATA, con menos juegos neumáticos, como se ha hecho este año en dos ocasiones, pasando de los 13 juegos habituales a 11. Las mantas térmicas se mantendrán para 2025, así lo expresó Sport.
  • Se permitirá un conducto refrigerador para el piloto para situaciones máximo calor como ocurrió esta temporada en Qatar, donde el habitáculo de los monoplazas alcanzó altísimas temperaturas y algunos pilotos abandonaron o tuvieron que ser atendidos en el centro médico tras la carrera. El conducto, situado en el morro del coche, se podrá abrir para mejorar el flujo de aire. Por seguridad se limitará la masa y el número de piezas metálicas en el suelo de los coches.
  • También se introducen pequeños cambios en el límite financiero, con el fin de que los equipos puedan ajustarse mejor al límite presupuestario en determinadas situaciones.
  • Por último, los equipos no podrán desarrollar sus monoplazas para 2026 hasta el inicio de la temporada 2025, aunque las simulaciones por ordenador de los prototipos ya hace tiempo que están en marcha en las fábricas

Lea también:

Aston Martin extenderá contrato con Fernando Alonso

Con pocos alicientes deportivos en el último gran premio de la temporada en Abu Dhabi. En el ‘paddock’ se habla más de las expectativas de cara a la próxima temporada. El acuerdo de Fernando Alonso con Aston Martin expira a finales del siguiente cursoMike Krack, jefe de la escudería británica, ha sido cuestionado sobre ello este viernes y su respuesta no ha podido ser más contundente. «Sí, queremos extender el contrato de Fernando Alonso con Aston Martin más allá de 2024», ha dicho.

Por su parte, Alonso confesó que no ve cerca el momento de retirarse. «Si soy lento, seré el primero que levanta la mano y se va. Pero no creo que eso suceda, sinceramente. Tengo una confianza extrema en mí mismo. Sí puede ser que con el calendario tan exigente, algún día sienta que ha llegado el momento. Hay más cosas en la vida. Ha sido una temporada muy exigente con 22 carreras y dos cancelaciones, el año que viene habrá que ver con 24 carreras. Quizá ese tipo de cosas agotarán mi batería, pero no pilotar».

McLaren Racing y Mercedez-Benz seguirán colaborando

McLaren Racing y Mercedes-Benz han anunciado este viernes, en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi, su nuevo acuerdo de colaboración. El equipo británico seguirá utilizando las unidades de potencia del fabricante alemán hasta 2030, convirtiéndose así en el primer cliente de la marca para el nuevo reglamento de 2026 junto con el equipo oficial.

«Estamos encantados de continuar nuestra asociación con McLaren Racing al menos hasta el final de esta década. La naturaleza a largo plazo de este acuerdo refleja nuestra confianza compartida y nuestro compromiso con nuestra futura estrategia de unidades de potencia», ha señalado Markus Schaefer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y director de Tecnología, en el comunicado difundido este viernes.

Finalmente, cabe destacar que en 2026, la Fórmula 1 dará la bienvenida a dos nuevos fabricantes de motores (Ford y Audi) que se unirán a los cuatro actuales. El desarrollo de la nueva unidad de potencia de Mercedes está en marcha desde mediados de 2022 en la sede del equipo en Brixworth, Reino Unido.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia