Gobierno desmiente supuesta incursión de tropas venezolanas en Norte de Santander

La Cancillería señaló que las autoridades de Norte de Santander verificaron que no se registró ninguna incursión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gobierno desmiente incursión venezolana en Norte de Santander - Google
Gobierno desmiente incursión venezolana en Norte de Santander - Google

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia desmintió la presunta incursión por parte de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela a territorio colombiano, más exactamente en Norte de Santander, que se habría presentado el pasado sábado.

A través de un corto comunicado, la Cancillería señaló que las autoridades nacionales y regionales verificaron que no se registró ninguna incursión de tropas venezolanas a territorio colombiano, que se había denunciado en la vereda Francisco de Paula Santander.

Te puede interesar: Incautan tres semisumergibles de las disidencias Farc

Los reportes de la presunta incursión se conocieron este sábado 11 de marzo a través de las redes sociales, donde se denunciaba la movilización ilegal de las tropas del vecino país en el corregimiento de la Gabarra, bajo la jurisdicción del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Entre las denuncias se encuentra el del presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de la Gabarra, Rubel Quintero, quien señaló que sí se presentó una violación a la soberanía, pues los uniformados cruzaron la línea fronteriza.

“Pasaron la línea fronteriza, quemaron varias casas y ranchos de las personas. Estuvieron allí por varias horas. Conocemos que no agredieron físicamente a los pobladores, pero sí los insultaban fuertemente”, manifestó Quintero.

Cabe recordar que el presidente de la red departamental de defensores de derechos humanos, Enrique Pertúz, en entrevista aseguró que los hechos eran una violación a la soberanía de Colombia, por lo que hizo un llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores, en cabeza del canciller Álvaro Leyva, para que alertara al Gobierno venezolano sobre la situación, a través de una “nota de protesta”.

También puedes leer: Protestas sociales han aumentado en el gobierno de Gustavo Petro

“Le estamos solicitando a la cancillería elevar una nota de protesta, pero no una nota más frente a este hecho violento, donde ultrajaron a los campesinos que viven en esta vereda cercana a la zona de frontera, que se garantice la soberanía, la paz y la dignidad de estas comunidades”, pidió Pertúz.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia