No va más: A sus 62 años, John Sullivan dejó la embajada de EE.UU. en Rusia

Duró casi tres años en el cargo tras ser designado en 2019 por el expresidente Donald Trump y en medio de invasión de Rusia a Ucrania que ya completo más de seis meses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
John Sullivan
John Sullivan

No va más. El Gobierno estadounidense corroboró este domingo que su embajador en Rusia, John Sullivan, partió de ese país europeo tras finalizar su misión.

«El viaje del embajador Sullivan estaba planificado y es parte de la rotación normal de nuestros diplomáticos. Sullivan terminó su misión como embajador en Rusia», dijo un portavoz del Departamento de Estado a la agencia RIA Novosti.

El funcionario precisó que Sullivan permaneció en Moscú casi tres años, el plazo estándar para los embajadores estadounidenses en Rusia.

«Pronto anunciaremos al nuevo embajador», avanzó sin dar más detalles.

Sullivan fue designado como embajador de EEUU en Rusia en diciembre de 2019 y ha ocupado este cargo durante casi tres años.

Tras su partida, Sullivan, de 62 años, se jubilará poniendo fin a una carrera de 40 años en el servicio público.

El retiro de Sullivan se genera siete meses después de iniciada la invasión rusa en Ucrania que ha desencadenado una ardua guerra, teniendo como consecuencia que aumenten las tensiones entre Washington y Moscú, al igual que una serie de sanciones económicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar