Negocios: Cinco técnicas para aumentar las ventas

Un estudio presentado por Colppy en 2021 reveló que más del 99% de las compañías en LATAM son PYMES que tienen gran potencial de crecimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Técnicas para mejorar las ventas

Gracias al gran potencial que existe en Latinoamérica respecto desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), una compañía desarrolla un método para que estos negocios obtengan más ventas.

Se trata de DataCRM, empresa de software con reconocimiento y presencia en América Latina, que revela acciones comerciales confiables para duplicar las ventas en tan solo 30 días.

“Hemos puesto en marcha nuestras estrategias en diferentes empresas de distintos sectores, consiguiendo incrementos inesperados en sus ventas a corto plazo. Nuestros resultados respaldan el impacto que hemos generado en cada uno de nuestros socios comerciales”, señaló Vanessa Ramírez, CMO de DataCRM.

Esta compañía trazó su objetivo de ayudar a impulsar otros negocios teniendo en cuenta un estudio presentado por Colpy en 2021. En esta investigación se revela que «más del 99% de las compañías en LATAM son PYMES (pequeñas y medianas empresas) con más de 11 millones de emprendimientos concentrados en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, principalmente».

Además, las PYMES son las generadoras, nada más ni nada menos, que del 50% de las oportunidades de empleo y generan un cuarto del PIB de toda la región. Por esta razón para la compañía DataCRM es importante impulsar su desarrollo y comparte 5 técnicas de ventas.

Te puede interesar: Taxistas: No se aplicará tarifa diferencial sino bono económico

¿Cuáles son las cinco técnicas recompensadas por DataCRM, para los negocios?

  1. Promociones: Para motivar a los clientes a comprar e interesarse en el negocio o emprendimiento se deben tener en cuenta estrategias como:

– Emitir cupones de descuento a través de correos electrónicos, redes sociales o tienda física.

-Ofrecer paquetes productivos atractivos que incluyan productos complementarios para incentivar la compra.

-Organizar ofertas especiales por tiempo limitado.

-Crear programas de fidelización de clientes en los que acumulen puntos o descuentos en futuras compras.

-Lanzar programas de referidos, basados en recibir un beneficio especial por cada cliente nuevo.

2. Publicidad y pauta: Para dar a conocer el negocio a un público más amplio, a través de redes sociales, motores de búsqueda como Google Ads o Facebook Ads; emisión de boletines informativos, ofertas especiales a los clientes y prospectos por medio de correo electrónico; así como mostrar productos en televisión, radio o periódicos.

3. Ampliar el mercado: expandir la base de clientes por medio de la exploración de nuevas oportunidades, brindando una mayor variedad de productos, facilitando opciones de venta en línea, explorar las posibilidades de exportación, formalizar alianzas estratégicas con empresas complementarias, además de participar en eventos y ferias comerciales.

4. Prueba social: basada en la disposición de los clientes, quienes están dispuestos a adquirir el producto o servicio cuando observan que otra persona lo compró y está satisfecha con él.

DataCRM recomienda utilizar testimonios de clientes complacidos para demostrar la calidad del producto o servicio y las experiencias positivas que vivieron al comprarlos. También es importante solicitarles que califiquen y reseñen en línea, las certificaciones y sellos de calidad demuestran el cumplimiento de los estándares de calidad.

5. Método SPIN (Situation, Problem, Implication y Need pay off):técnica de venta que permite escuchar, recolectar, procesar y analizar la información para comprender mejor las necesidades de los clientes y darle la mejor solución.

Finalmente, los especialistas de DataCRM recomiendan estas técnicas porque ayuda a crear un mejor vinculo con el cliente y genera un acceso inmediato a la información requerida para permitir que el usuario se tome más fácilmente la decisión de comprar.

También puedes leer: Regresa a Corferias-Bogotá el Gran Salón Ferretero

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia