Natalia Bedoya presta su voz a niños de Colombia: ‘Las Alas de Tu Voz”

Natalia Bedoya y Aldeas Infantiles SOS lanzan himno de los niños titulado 'Las alas de tu voz' para ayudar a crear un mundo mejor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Natalia Bedoya, Aldeas Infantiles SOS
Natalia Bedoya, Aldeas Infantiles SOS

Un llamado al cuidado, el amor y la esperanza hace la organizaciónAldeas Infantiles SOS junto a la cantante, Natalia Bedoya, a través de ‘Las Alas de Tu Voz’, con fusión de ritmos tradicionales, urbanos y del mundo.

«Es una canción que habla y suena a Colombia”

En el marco de la iniciativa ‘Mil ideas por la niñez’, una estrategia de participación social para que la ciudadanía piense cómo hacer de Colombia un mejor país para los niños y niñas, nace esta canción que desea llegar al corazón de toda la sociedad y dejar un mensaje de reflexión.

“Yo siempre he querido trabajar por la niñez, cuando Aldeas me llamó para vincularme con este hermoso proyecto, no lo dudé», dijo la exintegrante del grupo Escarchar

«Ellos tenían el sueño de crear un himno para la niñez de Colombia, que fuera una canción original, divertida y que tuviera el espíritu de la promesa de Aldeas»

La labor de Aldeas y la realidad de muchos niños y niñas fue muy duro, me conmovió mucho, y me inspiró.

También busqué que se hicieran presentes los géneros musicales de cada región, con los que se identificaban los niños y niñas, por ejemplo, en el Chocó, los cantos del pacífico y la salsa & choke, entre otros.

Más para leer: ¿Karol G y Shakira cantarán juntas?: ‘Entusadas’ y millonarias

La iniciativa “Mil ideas por la niñez”, liderada por la organización internacional con presencia en 136 países, Aldeas infantiles SOS, convoca a hacedores de diferentes áreas para reflexionar sobre la niñez colombiana.

Todo esto con el fin de mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en nuestro país. En esta oportunidad, la reflexión se da en torno a la música y su impacto en la infancia y la adolescencia.

Natalia Bedoya, como embajadora de Aldeas Infantiles SOS, aceptó un gran reto: crear una canción que recogiera, por un lado, los anhelos y sueños de niños y niñas, que conoció en territorios como Soacha, Chocó y Tolima.

 Te interesa: Verónica Alcocer: Así fue el encuentro con el Papa Francisco

Mensajes detrás de ‘Las Alas de Tú Voz’:

Natalia Bedoya explica que es un tema que invita a crear música con mensajes positivos que sirvan para que los niños y niñas compartan con sus familias.

“Con esta canción convocamos a la sociedad, y en particular a los actores de la industria musical, para que generemos conciencia del lugar maravilloso que ocupa la música en la vida cotidiana de los niños»

La música que llega a los oídos de la niñez les transmite mensajes, valores, e historias, y a los adultos también nos invita a reflexionar sobre nuestro rol de protección.

Ángela Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia, dijo que esta canción «compuesta a muchas manos deja el mensaje de que entre todos debemos trabajar por hacer de Colombia un país en donde se pueda vivir una infancia feliz”

En el país está presente en más de nueve departamentos, trabajando por más de cincuenta años por la niñez de nuestro país apoyando a familias vulnerables y dando un hogar a los miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido a su familia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia