¿Nancy Pelosi irá a Taiwán?: China insiste que si lo hace EE.UU. asumirá «las consecuencias» [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Nancy Pelosi, Presidente de la Cámara de Representantes.

Tensión mundial. Según la televisión taiwanés, la presidenta de la Cámara de Representantes llegará este martes a la isla. En respuesta, Xi Jinping publicó un video con sus ejercicios militares.

Tensión mundial. Ya son seis meses de la invasión de Rusia a Ucrania y con graves consecuencias en todo el mundo hasta el punto de poner en riesgo la seguridad alimentaria de todos.

En medio de esta tensión, China advierte sobre unas posibles consecuencias si este marte llega la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla de Taiwán

La expectativa es total y hace unos días el gobierno de China a la cabeza de Xi Jinping advirtió que esto sería jugar con fuego y que Estados Unidos debería asumir las consecuencias. 

Pelosi estará de visita en Japón, Indonesia y Singapur, según lo informó Bloomberg. Cada movimiento de la alta funcionaria es todo un secreto y se mantiene bajo estrictas medidas de seguridad. 

Estoy liderando una delegación congresista hacia el Indo-Pacífico para reafirmar nuestro incuestionable compromiso con nuestros aliados y amigos en la región. En Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón vamos a tener reuniones de alto nivel para discutir cómo podemos compartir nuestros intereses y valores”, tuiteó Pelosi.

Agregó que algunos de los temas claves son «seguridad y acciones de pacificación, así como planes económicos de crecimiento».

La comitiva se detendrá en Hawai para recarga de combustible, indicó Pelosi en un hilo en Twitter.

Al viaje también fueron invitados los dos principales miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el representante demócrata Gregory Meeks (Nueva York) y el republicano Michael McCaul (Texas).

Hu Xijin, miembro del Global Times, un medio afiliado al Gobierno chino, advirtió sobre “consecuencias” del viaje y acusó a la autoridad taiwanés como responsable.

“Si Pelosi realmente visita Taiwán según lo planeado, las autoridades de Tsai Ing-wen son cómplices”, escribió en un tuit que después la red social borró, pero que se había vuelto viral.

Agregó “China definitivamente llevará a cabo severas acciones de castigo en Taiwán al mismo tiempo. Las tremendas consecuencias recaerán sobre las autoridades de Tsai”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar