Familiares piden justicia por muerte de convicto

Allegados de la víctima aseguran que hay inconsistencias en su muerte y piden que se realice una investigación minuciosa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Sebastián Roa, fallecido
Sebastián Roa, fallecido
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Familiares de un joven que se encontraba retenido en la estación de Policía de Rafael Uribe Uribe piden que se esclarezca su muerte, puesto que se encontraba dentro de una celda del lugar y las explicaciones son inconsistentes por parte de las autoridades

El pasado viernes 7 de enero, la familia Roa recibió una noticia devastadora, uno de sus familiares había fallecido en extrañas circunstancias dentro de una estación de Policía donde llevaba retenido aproximadamente un mes por el delito de hurto y debería pagar 24 meses de prisión por ello. 

Lea también: Thibaut Pinot anunció su retiro al final de la temporada 2023

De acuerdo a la hermana del occiso, Laura Roa, no concuerdan los hechos, y dice que mucho menos los tiempos, piden que se haga justicia y que no se quede solo en las acciones que las autoridades decidan hacer y decir con respecto al caso. También afirma que no hay un hecho real que se pueda comprobar, puesto que les reportaron que a la víctima la asesinaron hacia las 6 de la tarde, al CTI les informan sobre  las 10:20 de la que hay una persona fallecida pero sin más información, y a uno de sus hermanos, lo llama cerca de la 1 de la madrugada sin comunicarles el fallecimiento de su ser querido, sin embargo les dicen que se dirijan al CTI por más respuestas. 

El coronel River Alonso por medio de un comunicado a la opinión pública afirmó: “El pasado 7 de enero siendo aproximadamente las 9:30 de la noche en la estación de Policía de Rafael Uribe Uribe, al interior de una celda se presenta un riña, aparentemente que causa el deceso de una persona privada de la libertad que se encontraba condenada a 24 meses de prisión por el delito de hurto calificado. El CTI asume la investigación con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos. También se destina una comisión de disciplina para investigar posiblemente estas conductas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia