Monumental goleada del América de Cali contra Nacional

Con esta victoria, el conjunto América de Cali quedó a tan solo un punto del líder, Águilas Doradas, que tras su triunfo llegó a 27 puntos,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este 23 de septiembre, América de Cali arrasó 4-1 al Atlético Nacional en el clásico del fútbol colombiano y se trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga. Betplay

Cristian Barrios, en dos ocasiones, Víctor Ibarbo y Edwin Cardona, fueron los autores de las anotaciones para al triunfo del elenco ‘escarlata’ que anoche tuvo el acompañamiento de 37 mil hinchas que armaron la fiesta roja en el estadio Pascual Guerrero.

Lea también:

América 1 – 3 Nacional: Resultado, resumen y goles - AS Colombia

Álvaro Angulo alcanzó el tanto de los verdolagas para el descuento, luego de desperdiciar un tiro penal que le atajó Jorge Soto, pero el rebote del arquero le quedó a Angulo y este marcó.

Con esta victoria el conjunto Escarlata quedó a tan solo un punto del líder, Águilas Doradas, que tras su triunfo de hoy 0-1 ante Boyacá Chicó, llegó a 27 puntos, y de paso bajaron al Atlético Nacional del primer al tercer puesto y el cuadro verdolaga se quedó con 24 unidades, indicó El País.

Inicio de juego intenso del América de Cali

La escuadra que inicialmente se pronunció en ataque fue la visita que se acercó con un cabezazo de Jhon Duque y el balón que se estrelló contra el palo, aunque a renglón seguido fue decretado como fuera de lugar del atacante del elenco verdolaga.

La respuesta de América se dio en el 9′. Una acción ofensiva por izquierda que finalizó Jáder Quiñones y su remate fue controlado por el arquero Kevin Mier.

Goleada en el Pascual Guerrero: América venció 4-1 a Nacional por Liga  BetPlay | VIDEO | COLOMBIA | DEPOR

En el 21 fue de nuevo Nacional que inquietó la zaga americana. Duque recibió un pase filtrado entre líneas, descargó para Dorlan Pabón que disparó por un lado del arco rojo.

El primer gol de la noche llegó en el 23. Gran jugada colectiva del equipo orientado por Lucas González. Acción que arrancó por izquierda y el encargado de definir fue Barrios, con un remate arriba al arco

América de Cali goleó 4-1 a Atlético Nacional en el clásico de Colombia por  la Liga BetPlay | Deportes | La República

Nacional intentó ir al ataque en procura de la igualdad y en el 36 por poco lo consigue. Balón al corazón del área, John García que resbaló y Duque define de forma errada frente al arco.

América se adueñó del balón y antes de irse al entretiempo estiró la diferencia en el marcador.

Otra gran acción colectiva donde los ‘Diablos rojos’ en el 45+1′ donde se dieron 12 toques en ataque antes, donde participaron Jáder, Adrián Ramos, Carlos Darwin Quintero y el último en rematar el arco fue de nuevo Barrios que celebró su segunda conquista de la noche.

Goleada roja! América de Cali superó al Atlético Nacional y avanzó a  semifinales

Segundo tiempo de ida y vuelta

Nacional movió sus fichas y tuvo la iniciativa de entrada de ir a buscar el arco americano.

En el minuto 46 estuvo cerca del descuento con un remate de Dorlan que salvó Soto.

La intención fue clara. Los verdolagas adelantaron líneas y brindaron espacios en defensa. En el minuto 63 se lo perdió Quiñones en un jugada donde se metió entre dos defensas.

Nacional no le quitó el pie al acelerador y logró el descuento en el 77, tras un falta dentro del área de Franco Leys sobre Nelsonn Deossa, que Álvaro Angulo transformó en anotación en un cobro de penal que en primera instancia fue atajado por el arquero rojo, Jorge Soto.

Cuando los hinchas americanos se comían las uñas, por la presión que ejerció Nacional en la recta final, el elenco ‘escarlata’ comenzó a cerrar el partido con un tanto de Víctor Ibarbo a los 88, en un cabezazo tras un tiro de esquina.

Hay clásico en la Liga Betplay: América vs. Atlético Nacional; hora y canal  para ver el partido

La estocada final se dio en el 90+2′ cuando se dio una falta de Mier sobre Barrios que fue decretado como penal. Un minuto más tarde fue Cardona quien cobró para el cuarto, en una noche soñada.

América llegó a 26 puntos y queda cerca de la clasificación a los cuadrangulares finales.

Próxima fecha de la Liga Betplay

En la próxima fecha el América de Cali jugará el próximo 30 de septiembre, frente al Deportivo Pereira de visitante, duelo que será a las 8:20 p.m.

Por su parte, el conjunto del Atlético Nacional jugará ese mismo día, en la fecha 15 de la Liga Betplay II-2023, ante el Envigado en Medellín, duelo que se disputará a las 6:10 p.m.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia